Ecuador venció 3-0 en la serie a Venezuela y accedió a los clasificatorios de la Copa Davis que se jugarán en marzo

SERIE. La dupla conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ganaron en dobles.
SERIE. La dupla conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ganaron en dobles.

Emilio Gómez fue el ‘elegido’ para abrir la serie que enfrentó a Ecuador con Venezuela, en busca del boleto a los clasificatorios de la Copa Davis que se llevarán a cabo en marzo 2020. El guayaquileño puso el primer punto de ventaja para la delegación ecuatoriana, luego de vencer al venezolano Juan Lugo. En el segundo partido del día, categoría singles, Roberto Quiroz, quien además acudió a la cita con el rótulo de favorito, logró el segundo punto. En su caso, fue un tanto más sencillo, pues su rival fue el debutante Luis David Martínez.

Con este 2-0, que le daba una ventaja parcial a los ‘tricolores’ sobre la ‘Vinotinto’, esperaban nada más el duelo en la categoría dobles, con la representación de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, para definir la serie y, por consiguiente, conseguir el pase a los quialifiers de la Copa Davis.

¿Por qué no pensar en clasificarnos? Pero para eso falta mucho todavía y ahora tenemos varios torneos hasta fin de año que abrirán el camino y veremos cómo llegamos”. Gonzalo Escobar. Tenista ecuatoriano
Cumplieron con su misión

La dupla ecuatoriana logró una victoria en dos sets de 6-4 y 6-4 ante la pareja venezolana conformada por: Roberto Maytín y Luis Martínez en una hora con 27 minutos de juego. Con este resultado, los ecuatorianos lograron clasificar para jugar el siguiente año el clasificatorio que define las naciones que jugarán, en noviembre, las finales d Madrid.

Luego de la victoria, Hidalgo se tomó unos minutos para dar sus impresiones en torno al papel de Ecuador y el haber avanzado en el torneo. “Es una ilusión grande, venimos luchando para eso desde el año pasado, que comenzamos contra Barbados y este año dimos un paso adelante todos en nuestro juego. Creo que con el nivel que tenemos podemos ganarle a cualquier equipo”, aseveró.

Antonio Cayetano March, quien disputó el último partido de la serie ante Luis Martínez, le dio el cuarto punto a Ecuador, pese a que la serie estaba definida. El ‘tricolor’ venció a Martínez con un 6-7(3), 7-5(10-4). (MP)