Secciones   /   Policial

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

SEP, 17, 2019 |

Culto. El cuerpo del familiar de la novia fue velado en la funeraria La Resurrección, ubicado en el sector de La América.

Juez dictó prisión preventiva para  cinco de seis sujetos que protagonizaron un asalto y tiroteo en una boda que se realizó el fin de semana en la casa barrial de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, dejando dos personas fallecidas y nueve heridos.

Una de las víctimas mortales era tío de la novia y ayer fue velado en la funeraria Memorial ubicada en la avenida América y Villalengua. El hombre murió tras recibir dos balazos, uoa en el pecho y otr en la cabeza.

El otro fallecido habría sido integrante de la banda. El individuo habría sido capturado y ajusticiado por los invitados. 

Los detenidos son procesados por el delito de “robo con resultado de muerto”, cuya pena es de 22 a 26 años de prisión, según informó el Ministerio de Gobierno.


Los hechos 
Pablo Proaño, uno de los familiares de los novios, comentó que los antisociales ingresaron señalando que se trataba de un asalto. Ellos reaccionaron lanzándoles objetos (botellas, vasos) y los delincuentes empezaron a disparar.  Los implicados fueron detenidos el domingo por la tarde en Guamaní Alto, en el sur. Entre ellos hay un menor que fue aislado.

Durante el allanamiento, que se realizó en la vivienda donde se presume planificaban sus golpes delictivos, se encontraron tres revólveres, 73 municiones calibre 9mm, tres televisores, 19 celulares de alta gama, uniformes de las Fuerzas Armadas y un parlante. También se retuvo el taxi en el que se movilizaban. 
 

Las reacciones
La ministra de Gobierno, María Paula Romo resaltó la agilidad con la que actuó la Policía en este caso, deteniendo a una banda que también estaría involucrada con atracos que se cometían en buses. El general Carlos Cabrera, jefe de la Policía Judicial, informó que el asalto a mano armada se habría producido a las 04:00 del domingo. 

Comentó que uno de los implicados en el robo resbaló y cayó al suelo. El sujeto fue agredido por los invitados, hasta que perdió la vida. El resto de la banda escapó realizando disparos y dejando a nueve personas heridas, entre ellos los novios.

La captura de uno de los antisociales fue clave, pues este ofreció detalles sobre la ubicación de sus cómplices. Luego de esto se armó el aoperativo para capturarlos. (PSD)

Más Noticias De Policial

Cae banda que extorsionaba, robaba y traficaba armas

| El líder de la agrupación delictiva era un sujeto al que se lo conocía como ‘Negro Holmer’.

‘Sacapintas’ los cazaron dejando sangre y dolor

| Proteger un dinero que llevaba desde Quevedo hasta Ventanas le costó la vida a Óscar Emigdio Pinargote Loor.

Hombre fue capturado por caso de abuso sexual

| Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) del cantón El Carmen capturaron a un sujeto que era buscado por el delito de abuso sexual.

Lo mataron con un tiro en la boca

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | El cuerpo de Ángel Castillo fue hallado en una carretera cerca de San Lorenzo.

Decomiso de armas en Pedernales

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | La incursión de dos sujetos armados en una camaronera ubicada en el sector El Aguacate, en Pedernales (Manabi) puso en alerta al dueño de la propiedad, quien reportó el caso al ECU-911. 

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.