Expolicías reclaman justicia por 30-S

DENUNCIA. Exuniformados son respaldados por la Aso. Víctimas del 30-S
DENUNCIA. Exuniformados son respaldados por la Aso. Víctimas del 30-S

Una nueva denuncia fue presentada en contra del expresidente Rafael Correa. Los expolicías Luis Guanotasig, Jesús Jatacama, Eduardo Mullo y Geovanny Lasso; quienes fueron sentenciados a doce años de prisión por tentativa de magnicidio durante los hechos del 30 de septiembre del 2010, ahora piden justicia.

A su criterio, durante el proceso hubo irregularidades en todas sus etapas. Aseguraron que se forjaron pruebas, adulteraron evidencias, videos y que incluso les pidieron que involucren a otras personas.

Oscar Ayerve, de la Asociación Víctimas del 30-S, acompañó a los expolicías. Él instó a la fiscal Diana Salazar para que aboque conocimiento de este caso para que se inicien acciones legales contra los operadores de justicia que intervinieron en esta causa específica.

Lasso, uno de los sentenciados, dijo que “existió un concierto previo para sentenciar a víctimas y para, a través de los operadores de justicia, perseguir a muchas personas”.

El exuniformado aseguró que su sentencia y la de sus compañeros no está cumplida, que actualmente gozan de un régimen de prelibertad durante siete años.

Lasso aseguró que mientras estaban recluidos en la cárcel, se acercaron exfuncionarios del Gobierno anterior para ofrecerles beneficios legales, a cambio de que ellos acepten su participación en los hechos. (FLC)

Actividades
Asociación Víctimas 30-S

° Hoy
10:00: Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibe a la Asociación Víctimas 30-S.

° Mañana
Pleno del Consejo de Participación Ciudadana recibe a las asociaciones Víctimas 30-S y Unidos por la Justica.

° Jueves
10:00: Entrega de petición al presidente Lenín Moreno.