Bomberos realizan pericias en bodega de reciclaje que ardió en llamas

Foto: Cuerpo de Bomberos Quito
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito

Las clases se suspendieron en un establecimiento educativo aledaño al centro de acopio de reciclaje que ardió en llamas en la zona industrial de Collaloma, al norte de Quito. Esto por un tema de seguridad.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó medición del aire en todo el contorno de la fábrica y recomendó que por el momento no ingrese gente a trabajar en el sitio.

Ellos visitaron las fábricas aledañas para ver si hubo algún tipo de afectación pero no se tuvo ninguna novedad. Aprovecharon para hacer recomendaciones en cuanto al manejo de materiales.

Desde el establecimiento educativo, que funciona en horarios de 07:00 a 12:30 y que acoge a 80 alumnos, se pudo observar cómo el fuego consumió una bodega completa donde acumulaban contenedores y material triturado que se presume es madera.

Una representante de la Subsecretaria de Educación siguió de cerca la medición del aire que realizaron los bomberos al interior del centro educativo.

Luego de varias inspecciones, los bomberos llegaron a la conclusión que los 80 escolares pueden retornar mañana a las aulas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Responsables de la bodega se niegan a dar declaraciones de lo ocurrido. PSD

Foto: Cuerpo de Bomberos Quito
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito

Incendios estructurales 2018 – 2019 (al 16 de septiembre de 2019)

INCENDIOS ESTRUCTURALES

MES
2018
2019

Enero
15
5

Febrero
6
6

Marzo
12
1

Abril
7
1

Mayo
5
2

Junio
7
5

Julio
12
3

Agosto
7
10

Septiembre
4
12

Octubre
9

Noviembre
4

Diciembre
5

TOTAL
93
45