‘Viaje sin regreso’ revela nuevos datos sobre el secuestro de los periodistas de El Comercio

OBRA. Más de 7 organizaciones periodísticas participaron en la investigación del asesinato.
OBRA. Más de 7 organizaciones periodísticas participaron en la investigación del asesinato.

La obra ‘Viaje sin regreso’ recoge nuevas revelaciones de la investigación ‘Frontera cautiva’, realizada por más de 20 reporteros de distintas nacionalidades con el fin de esclarecer los hechos ocurridos durante el secuestro y asesinato del equipo del diario El Comercio en 2018, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Publicado bajo el sello de Grupo Planeta, el libro se presentará el 25 de este mes, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Las regalías de los autores se destinarán a una beca para investigación periodística en la frontera colombo-ecuatoriana.

Investigación
‘Frontera cautiva’, nombre de la investigación, está entre los 10 nominados al Premio Gabo, otorgado por la fundación creada por Gabriel García Márquez, que se entregará en octubre. La investigación dio origen al colectivo Periodistas Sin Cadenas, que continúa trabajando por el caso.

‘Viaje sin regreso’ reconstruye el relato a partir de testimonios de familiares y amigos, y con información inédita del informe realizado por el Equipo de Seguimiento Especial (ESE), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La obra concluye con una ilustración de Alberto Montt, que recrea los momentos críticos del secuestro. (AA)