El ecuatoriano que mató a su pareja en España tenía orden de alejamiento

Madrid, EFE

El hombre de origen ecuatoriano detenido tras matar a cuchilladas a su pareja, una mujer paraguaya, y en presencia de sus hijas, tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato, indicaron este jueves fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer en la vivienda de la víctima y sus hijas (de 8 y 10 años), en un barrio popular de Madrid, y tras el asesinato una de las niñas llamó a los servicios de emergencia para avisar de la agresión.

Según las fuentes, el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor que había dictado un juzgado tras varias denuncias de la víctima (de 30 años) por malos tratos.

Al llegar al lugar, los policías estuvieron quince minutos practicando maniobras de reanimación a la víctima, que estaba en el suelo del portal del edificio, e incluso fueron a por un desfibrilador a un centro comercial, pero finalmente la mujer murió debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía detuvo al supuesto autor de las cuchilladas, un hombre nacido en 1977 en Ecuador que sigue en dependencias policiales y todavía no ha comparecido ante el juez.

El responsable de Políticas Sociales de la región de Madrid, Alberto Reyero, aseguró este miércoles a Efe que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional madrileños ejercerán sus responsabilidades y atenderán a las dos niñas, que han quedado en una situación «comprometida».

Los hechos ocurrieron ayer en la vivienda de la víctima y sus hijas.
Los hechos ocurrieron ayer en la vivienda de la víctima y sus hijas.