Secciones   /   Curioso

Hombre gasta miles de dólares por una multa de tránsito leve

SEP, 19, 2019 |

CASO. El hombre multado dice que algo está mal en la cámara rastreadora de la Policía. (Foto: periodismo.com)

Richard Keedwell, un hombre de 71 años, de Reino Unido, gastó casi 30.000 libras (37.000 dólares) luchando contra una multa por exceso de velocidad de 100 libras (124 dólares) durante varios años, pero al final perdió el caso, refiere periodismo.com.

Estaba convencido de que no estaba acelerando, por lo que dijo: “no hay caso para responder” en el documento que recibió por correo, donde se suponía que debía escribir cómo se declaraba a los cargos. Además, contrató a un experto en video y electrónica para probar que debía haber algo mal con la cámara de velocidad de la Policía. No se imaginaba que este era el comienzo de una larga y costosa batalla legal.
 

Quería justicia
En el transcurso de los últimos tres años, en su búsqueda para disputar la multa de 100 libras, Keedwell gastó alrededor de 30.000 libras, incluidas 21.000 libras en honorarios de abogados, y 7.000 libras en costos judiciales, así como gastos de viaje. Había esperado que el caso terminara bastante rápido, pero pronto se dio cuenta de que las cosas se movían a un ritmo mucho más lento de lo que imaginaba. Por ejemplo, tomó cuatro viajes al Tribunal de Magistrados de Worcester antes de que se escuchara su apelación.

“Lamento la cantidad de dinero gastada. Simplemente quería justicia”, dijo Keedwell, y agregó que la mayor parte del dinero que gastó era de la herencia que planeaba dejar a sus hijos. Todo ese dinero se ha evaporado ahora, pero según los informes, todavía está considerando si continuará su acción legal con otra apelación en un tribunal superior. “Estoy enfermo y cansado de todo el sistema que está avasallando a la gente común”, concluyó Keedwell.