Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

Criterio. Raúl Viver es el eterno capitán de Ecuador.
Criterio. Raúl Viver es el eterno capitán de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Raúl Viver, capitán de Ecuador en la Copa Davis, cree que el tenis del país está avanzando. Los ‘tricolores’ llegan de ganar a Venezuela y acceder a los playoffs del torneo. Además, destaca la medalla de oro en dobles de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

¿Cómo analiza la clasificación en Copa Davis?
Contento. Tenemos oficialmente cinco jugadores, antes eran cuatro. Sucedió algo importante y es que todos tuvieron la oportunidad de jugar. Fue positivo lo de Cayetano March, su primera participación con triunfo. Además, lo de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes demostraron ser una buena pareja.

¿Están mejor en singles o dobles?
El balance general es muy bueno. Todos vienen subiendo. Emilio está en mejor ranking y con posibilidad de escalar. Hidalgo con mejores resultados, ganando torneos Challengers, Cayetano también con buenos resultados a nivel local.

¿Hay un avance en tenis ecuatoriano?
Todos están pasando buen momento, pero hay más todavía por dar, espero sigan progresando. Eso de la Davis y Panamericanos son motivaciones extras, nos hacen ver un camino ascendente.

¿Qué le recomendó a Cayetano?
Entendía que era su debut y cuando perdió el primer set fue al baño y lo acompañé. En el camerino le dije que lo que pase en el partido, sumará como una experiencia, que juegue más suelto, afortunadamente ganó.

¿Cuándo será el próximo enfrentamiento?
Será en el mes de marzo del próximo año, el rival lo conoceremos recién en diciembre, que es el sorteo, por ahora seguiré monitoreando el trabajo de los chicos y los vuelvo a ver en Challengers de Guayaquil, en noviembre.

FRASE

Llegar a los playoffs es un paso importante y una gran oportunidad para trepar a la élite”. Raúl Viver, capitán de Ecuador