Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Caso. Lugar donde ocurrió el volcamiento del vehículo en que llevaban la droga.
Caso. Lugar donde ocurrió el volcamiento del vehículo en que llevaban la droga.

Santo Domingo • Una persecución policial llevó a la captura de dos sujetos y el decomiso de 70 kilos de marihuana. Agentes de la Unidad de Antinarcóticos iniciaron el operativo luego de que el conductor de un automóvil intentó evadir un control policial en la avenida Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En su afán por escapar de las autoridades, el conductor del vehículo circuló a gran velocidad hasta que perdió pista, se impactó contra el parterre y terminó volcando el automotor.

Tras el siniestro, los dos ocupantes del carro intentaron escapar entre la maleza del sector, pero fueron capturados por los agentes policiales.

Los uniformados revisaron el carro y encontraron dos sacos de yute que contenían marihuana. En cada uno había 67 paquetes de droga. Con esa evidencia, llevaron a los sospechosos hasta el Comando de la Policía.

Consumo
El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, informó que en total se decomisaron 70 kilos de droga que se pretendía distribuir en la provincia Tsáchila. Agregó que cada paquete tendría un costo de 1.200 dólares.

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos, Iván Rodríguez, manifestó que en lo que va del año han incautado cerca de 400 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, además han detenido cerca de 297 personas por tenencia de droga. (CT)

Otros casos
° Otros dos sujetos fueron detenidos a bordo de un automóvil cuando circulaban por las calles Gonzalo Suárez y Julio Montebello, en Urcuquí (Imbabura). En su poder se encontraron nueve fundas de cocaína, con un peso neto de 12,1 gramos.

La pareja fue puesta a órdenes de la autoridad, por el presunto delito de expendió de sustancias estupefacientes. Dentro de las evidencias también se encontraron terminales telefónicas y 43 dólares.

Otro sujeto también fue detenido con 4.000 gramos de marihuana. Se movilizaba a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Guayaquil. (PSD)