Inversionistas tendrán 15 días más para manifestar interés en una nueva refinería

Imagen referencial. Archivo La Hora.
Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

El ministerio de Energía y Recuros Naturales no Renovables anunció que se extenderá 15 días más el plazo previsto para que inversionistas internacionales manifiesten su interés en construir una nueva refinería en el país.

En una primera instancia, las autoridades habían establecido que se recibirían manifestaciones de interés en el proyecto hasta el 28 de septiembre de 2019.

La nueva extensión de plazo comenzará a regir desde ese día, «en vista de las solicitides de las empresas interesadas en invertir en la construcción de una refinería de alta conversión», según el minsiterio.

La documentación requerida a los potenciales inversionistas, que incluye información financiera y pruebas de experiencia en proyectos similares, se receptará hasta las 17:00 del lunes 14 de octubre 2019.

Las vías de recepción de la documentación requerida son, en primer lugar, las oficinas de Ministerio de Energía en Quito; o los correos [email protected]; y [email protected].

La propuesta del gobierno es que se construya una refinería con capacidad de, al menos, 300.000 barriles diarios de producción de derivados.

La ubicación no se reduce Esmeraldas, sino a cualquier otra zona que sea rentable para los inversionistas; pero con la unica condición de que esté pegada a la costa del océano Pacífico. (JS)

El dato.- La estimación incial sobre la inversión necesaria para una nueva refinería asciende a $6.000 millones.