Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

Redacción QUITO, GUAYAQUIL

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se quedó con la medalla de plata en los 91 kilogramos del Campeonato del Mundo de boxeo en Rusia.

El pugilista de Napo cayó por decisión unánime (5-0) ante el ruso Gadzhmagomedov.

El combate se desarrolló a 3 asaltos. La táctica del ecuatoriano fue esperar al ruso y contragolpear. Si bien encajó buenos golpes, los jueces lo vieron perdedor en todos los asaltos.

“Sabía que estábamos peleando ante un favorito, así que tácticamente salimos a hacer nuestro trabajo”, dijo Julio Castillo al portal internacional JIT, tras pasar a la final del Campeonato Mundial de Boxeo, en Ekaterimburgo, Rusia.

Añadió “A nosotros nos caracteriza mucho la táctica, la rapidez, trabajamos mucho en los golpes rectos, así que mantuvimos el ritmo de pelea. Creo que estamos para grandes cosas, para seguir dando logros al país, aunque a veces los resultados demoran en llegar, pero hay que ser perseverante”.

La ‘Yula’ venció ayer por fallo dividido (3-2) al kazajo Vassiliy Levit, en los 91 kilogramos. Este día, desde las 06:00, se medirá con el ruso Muslim Gadzhimagomedov, ante el que espera salir airoso. “Hay que tratar de que no nos golpeen, ya el resto es mío, espero lograr el título, a la gente pido que siga mandando apoyo”, indicó.

Los mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar. Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte fue una de las primeras. “Desde ya nuestra admiración y reconocimiento por lo que está entregando al país. Vamos por el oro”, dijo.

Dayanna Bone, pugilista nacional y amiga de Julio, sostuvo: “Nunca me equivoqué cuando dije que era el mejor, está haciendo historia para el boxeo ecuatoriano, me siento orgullosa por él”.

El exsubsecretario del Deporte Roberto Ibáñez también se unió para destacar el éxito del boxeador de los registros de Napo. “Es un gran momento el que está pasando Julio, me siento muy feliz por él, vamos por ese título de campeón del mundo”, manifestó. (SJMS).

Momento. Castillo festeja el triunfo que le llevó a la final.
Momento. Castillo festeja el triunfo que le llevó a la final.