Todos iguales ante la Ley

“El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la Ley”, dijo la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, al anunciar que abrirán una investigación de juicio político contra Donald Trump. Se presume que el mandatario ha traicionado la seguridad nacional, al bloquear fondos a Ucrania y coaccionar a ese país para que se investigara al exvicepresidente Biden.

Pelosi aseguró que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”. Trump se refirió al anuncio de Pelosi calificándolo de “más basura de la caza de brujas” que sus opositores llevan adelante en su contra, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los “hechos” acreditan la decisión, dijo Pelosi, como para iniciar un proceso de destitución. Interesante será seguir el desenvolvimiento del proceso. Pondrá prueba el sistema de pesos y contrapesos del republicanismo de Norteamérica. Permitirá, además, echar una mirada atenta a nuestra historia reciente donde tuvimos un mandatario que hacía lo que le daba “su regalada gana”.

Salga Trump o se quede, debemos fijar en nuestra conciencia que “nadie está por encima de la Ley”. El respeto a las leyes que de común acuerdo nos hemos dado, es la garantía de la igualdad de todos los ciudadanos. Mujeres y hombres, ricos y pobres, clases altas o medias, presidentes y jubilados, asambleístas y choferes, alcaldes y barrenderos, prefectos y jornaleros, gobernadores y albañiles, todos somos iguales ante la Ley, nadie está por encima de ella.


El auténtico problema no es si las máquinas piensan, sino si lo hacen los hombres”. Frederic Burrhus Skinner Psicólogo estadounidense (1904-1990)

Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas”. Pablo Picasso Pintor español (1881-1973)