Calienta motores

Adolfo Coronel Illescas

La empresa Aeroregional calienta motores para convertirse en otra opción para los lojanos en la ruta Quito-Loja-Quito, con dos vuelos diarios. Todos coinciden en que el servicio, por existir competencia, mejorará y el valor del pasaje dejará de ser el más caro del mundo. Sin embargo, hay que considerar que en este país donde se quiere llenar la mesa vacía con impuestos, son esos los que encarecen los pasajes, por eso el precio del mismo no será como lo estamos pensando. Pero debemos estar optimistas y lograr se incremente el tráfico aéreo.

Se espera que con el servicio de TAME y Aeroregional se cierre el círculo de quejas y contratiempos. Que ya no exista el pretexto de nuestros legisladores monosílabos, que por haberse retrasado o cancelado el vuelo a Quito no han podido presentar a tiempo el chorro de proyectos a favor de la patria chica y también de la grande. Que por falta de cupos el turismo no se promociona y los actores permanecen sentados esperando que el turista llegue de milagro a esta Loja que vive de milagro. Que por falta de pasajes o vuelos se queden en Quito los pocos artistas nacionales y extranjeros a presentarse en el Festival de Artes Vivas, pocos por la mutilación del presupuesto 2019.

Convendría que los morenistas y sus compinches del viejo equipo de la década pasada que siguen lucrando en “el gobierno de todos”, inviten al moreno mayor al vuelo inaugural a Catamayo nomás, porque a la ciudad de Loja no quiere venir ni pagado. Ya ven lo que pasó en el Día del Federalismo, la Prefectura le quiso pagar la oferta de 10 milloncitos con una condecoración. Y no vino. Dicen que el licenciado fue el primer sorprendido por esta distinción. Se preguntaba ¿Si nada bueno hago por Loja qué de malo hice para merecer tan significativa medalla? ¿Por qué me condecoran? Además al Mandatario no le pasa la protesta del lojano contra su candidatura a la presidencia. Aquí perdió por ser candidato de Alianza País y de los “robolucionarios”.

Y mientras estamos optimistas porque Aeroregional calienta motores para venir a Loja, los vecinos de la frontera norte calientes por el olvido del Gobierno, reclaman con altivez y dignidad sus derechos. Acá en cambio en la frontera sur por las migajas estatales, los condecoramos. (O)