Centro Artesanal ‘Centinela del Sur’ inaugura el nuevo año lectivo

EVENTO. La ceremonia de inauguración se cumplió en las instalaciones del centro artesanal.
EVENTO. La ceremonia de inauguración se cumplió en las instalaciones del centro artesanal.

El Centro de Formación artesanal Particular ‘Centinela del Sur’, inauguró el último viernes, el año lectivo 2019-2020.

La inauguración se cumplió mediante un acto desarrollado en las instalaciones del centro artesanal, ubicado en la calle Colón entre 18 de Noviembre y Sucre, con la presencia de dirigentes de los artesanos de la provincia así como del alumnado del lugar.

María del Carmen Vélez Ortiz, directora de este centro artesanal, dice que los alumnos para este nuevo periodo lectivo (34 personas, entre ellas un hombre) no solo reciben la formación en Belleza, sino también materias complementarias como inglés, computación, proyectos productivos, contabilidad, formación humana…, todo ello con la finalidad de formar personas que sean útiles para la sociedad.

Vélez Ortiz indicó que si bien la mayoría de participantes para este año lectivo son mujeres, la formación artesanal en Belleza también está abierta para varones.

Quienes se preparan en este centro artesanal, deberán cursar dos años (divididos en cuatro quimestres) y al final obtendrán el título de maestros o maestras en la rama de Belleza.

María del Carmen Vélez Ortiz destaca que la formación artesanal permite a las personas tener una profesión en corto plazo.

CIFRA

34 ESTUDIANTES tiene este centro artesanal.