¿Paquetazo moreno?

Salvatore Foti

El Gobierno terminó cediendo y aceptando absolutamente todas las peticiones de los determinados protestantes del Carchi. Si añadimos que todo se gestó en la madrugada, para que el lunes no hubiera paro en esa provincia, es porque el Gobierno sabe que es débil y vulnerable. Además, esta semana van a lanzar la reforma laboral y tributaria y es mejor no tener protestas “ejemplares” ni en Carchi ni en ninguna otra provincia del país.

El Ejecutivo pretende dar el paquetazo y al mismo tiempo evitar que haya protestas. Algo que no van a lograr. La población no aceptará la subida del IVA y peor si esta es dictada por un Gobierno cuya popularidad probablemente no alcance ni el 10%. Dejaron, como siempre lo hacen por sobra de improvisación e impreparación, que la protesta en Carchi se les fuera de las manos y ahora creen, debido a la misma falta de preparación, que ya el país esté “bajo control”.
Aumentar el valor del IVA, el impuesto a la renta o quitar más subsidios solo provocará una reacción muy impredecible de la gente que hasta la fecha del actual ejecutivo no ve ni obra ni política pública.

La Súper y la gasolina Extra ya subieron de precio; fue un sacrificio que no benefició a nadie y solo perjudicó a los que trabajan de verdad. Si en algo hubiese ayudado hoy no estaríamos hablando otra vez de cómo sacarle más plata a la ciudadanía. Hay un nivel de división entre el Ejecutivo y la población que indigna. Se nos pide sacrificio y a cambio no hay nada. Debemos seguir confiando en un Gobierno que hoy en día no ganaría elecciones ni en su casa.

La gente no tiene ninguna razón para confiar en el Ejecutivo Por ende, no habrá argumento que pueda aplacar las protestas en el caso de que la reforma económica y laboral sea injusta. Lo sentimos, pero deben tenernos paciencia pues desde que empezó este Gobierno nunca supimos cuál era su visión política e ideológica, no entendemos a donde van ni a quien está favoreciendo pues la gente sabe que hay desempleo; falta de medicinas en los hospitales; una economía estancada y “la mesa bien servida solamente para ellos”. El Gobierno está en agonía, pero nadie parece percibirlo solo nos queda esperar que no sea tan lenta.

[email protected]