El uso del palo santo

OCT, 08, 2019 |

PRODUCCIÓN. Este debe caer por su propia cuenta para extraer la aceites esenciales e inciensos, que son ofecidos en el mercado.

Es común encontrar en tiendas de productos naturistas y en los mercados el palo santo o madera sagrada. Este producto fue utilizado por antiguas culturas prehispánicas y también por curanderos, shamanes andinos y amazónicos durante los rituales de limpieza y purificación.

El origen del palo santo es antiguo. Los sabios Incas lo utilizaban en sus eventos religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad y como medio para conseguir una mejor comunicación espiritual con los dioses.

En tanto que sus pobladores lo empleaban en las actividades espirituales para atraer la suerte, para mejorar el estado de ánimo y como energético para renovar espacios y ambientes. 

El árbol de palo santo mide alrededor de 18 metros de altura y crece en los bosques amazónicos de Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Es importante para la población indígena, ya que está presente en el ritual del matrimonios. La tradición es que la pareja debe plantar un árbol en ausencia de testigos para unir sus destinos por la eternidad. (DLH)