Basta de odios y ajustes de cuenta

OCT, 09, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

La crisis política, económica, cultural y social de Ecuador tiene hoy su culminación con la huelga general convocada por los sindicatos y gremios afines, así como por las organizaciones indígenas y campesinas. El aparente motivo son las medidas económicas que ha tomado el presidente Lenín Moreno. Los protestantes quieren que sean eliminadas por completo y que repongan los subsidios a los combustibles. 

Las movilizaciones han estado acompañadas de una gran variedad de desmanes, desde ataques a un oleoducto hasta robos en una empresa de productos lácteos, pasando por ataques a varias florícolas, acoso a trabajadores, daños al transporte y bloqueo de centros urbanos, asaltos a tiendas, periodistas y personas humildes. Buscan el caos y sembrar el terror, para que volvamos a caer en manos de un “mesías” engañoso y corrupto.

Los violentos y los que cometen delitos contra nuestro pueblo, empañan el propósito de quienes se han movilizado y han hecho suyo el llamado a la huelga. ¿Quién los patrocina y orienta? ¿Quién les paga? ¿Quiénes quieren hundir al país y junto con él a sus instituciones democráticas? Los que les siguen escriben una página nefasta, otra más de nuestra Historia. 

Basta de odios y ajustes de cuenta contra quienes no son responsables de esta tragedia. Podemos pacíficamente reclamar cuando creamos que nuestros derechos han sido afectados. También al amparo de la Carta Magna, el resto de la ciudadanía necesita vivir en paz y seguridad, trabajar y estudiar libremente, tener acceso a los servicios de salud y al libre movimiento por el territorio de un país que es de todos.


Debemos vivir y trabajar, en cada momento, como si tuviésemos la eternidad ante nosotros”. Gabriel Marcel Filósofo francés, 1889-1973

Cada experiencia lleva en sí misma su lección”. Frank Herbert Escritor estadounidense (1920-1986)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Un antes y un después a considerar

00:15 | | Es evidente la necesidad que tiene el Gobierno de construir una reforma tributaria, que no  caldee demasiado los ánimos.

Decepción y vergüenza

00:10 | | Me uno al coro de desilusionados surgidos a raíz de los amargos acontecimientos de los días pasados. Siento decepción y vergüenza por el conjunto de autoridades que no supieron proteger a la mayoría de ecuatorianos de los ataques de minorías delincuenciales. 

Bandera blanca…

00:05 | | Bastante se compartió sobre los 11 días del paro nacional en Ecuador.