Secciones   /   Policial

Policía investiga un cruento asesinato en Pimampiro

OCT, 09, 2019 |

SUCESO. El cuerpo del hombre fue encontrado junto a su camioneta.

Redacción PIMAMPIRO

Un hombre identificado como Rubén Chicaiza Lagos fue encontrado muerto el martes en la cancha de uso múltiple de la parroquia de Chugá, en Pimampiro (Imbabura), donde las autoridades investigan el caso.

La teniente política de la localidad, Ana Portilla, detalló que el cadáver estaba junto a una camioneta, de placas PCH-2481, y presentaba heridas en la cabeza, al parecer provocadas por un objeto contundente.

Tras confirmarse el deceso, policías acudieron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes.

En la cabina del vehículo, los uniformados encontraron un par de zapatos negros y un teléfono celular. También se percataron que uno de los asientos estaba manchado con sangre.

Al revisar la parte externa de la camioneta, detectaron que había más sangre en el guardafangos derecho y una llave de ruedas cubierta con sangre y restos de cabello. Los agentes informaron que esa sería la presunta arma homicida.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro y de Criminalística fueron informados del hecho, pero no pudieron acudir, debido a la obstaculización de vías que se realizan en el país por el paro nacional.

Los gendarmes, sin embargo, coordinaron vía telefónica las directrices para que sus compañeros de Pimampiro recopilaran información e iniciaran las acciones para dar con él o los autores del crimen.
 

Indicios
Blanca Chicaiza, hija del occiso, informó a los policías que su padre estuvo libando desde el domingo con tres personas a quienes identificó por sus nombres. Esta versión fue confirmada por otros habitantes del sector.

Una mujer, quien prefirió no identificarse, agregó que a las 03:00 del martes vio que Rubén Chicaiza todavía estaba en la camioneta con otras personas.

Con estos indicios, los uniformados iniciaron las tareas para ubicar a los sujetos que estuvieron con la víctima en los últimos días.
 

Los sospechosos
En cuestión de minutos, los agentes encontraron a uno de los sospechosos. Se trataba de un joven de 21 años, quien lavaba a mano una prenda manchada con sangre.

71
años tenía la víctima.
Posteriormente, en la comunidad de  San Francisco de los Palmares, visitaron a otro hombre de 27 años, quien tenían manchas de sangre entre sus uñas. En su casa, además encontraron un abrigo que estaba húmedo.

En la comunidad de San Onofre, asimismo, detuvieron a un individuo de 33 años. En su cama se hallaron varias prendas de vestir manchadas con sangre.

Los tres sospechosos fueron privados de su libertad, mientras que el cadáver del occiso fue trasladado a la morgue del hospital público de Ibarra para que se realizara la autopsia. (MAGC)