Noticias   /   País

Otto Sonnenholzner: Si retrocedemos, peligra la dolarización

OCT, 09, 2019 | 15:10

Foto: Comunicación Ecuador

Redacción GUAYAQUIL

El vicepresidente de la República,  Otto Sonnenholzner,  recalcó que las medidas económicas tomadas son las correctas y apuntan a mejorar  el crecimiento del país.

"Fueron las mejores en el país porque no se podía llegar con la situación a fin de año.  Ecuador no soporta más endeudamiento. Tomamos esta decisión que desde el inicio dijimos que sería difícil, pero también le dijimos que este es un gobierno hacer lo correcto por encima de lo popular", señaló Sonnenholzner,  durante una rueda de prensa que fue transmitida en cadena nacional, desde Guayaquil.

En ese sentido aseguró que los recursos obtenidos por la eliminación del subsidio serán destinados a los que menos tienen en el país. "Por eso nos mantenemos con la medida  porque si sabemos que si retrocedemos lo único que peligra es la dolarización", sentenció.

En su alocución, el  vicepresidente señaló que ante la situación del país, en las Naciones Unidas se están desarrollando las conversaciones con las autoridades indígenas, aunque aseguró que las negociaciones están complicadas debido que "no todos se sienten identificados con una sola persona".

"Hemos llegado a algunos avances en estas movilizaciones con los movimientos indígenas que no están identificados con los actos de violencias", dijo Sonnenholzner.

En cuanto a la escasez de productos,  aseguró que se están coordinando cadenas de abastecimiento con transportistas para volver a llenar supermercados y tiendas de víveres.

“Se está mejorando el comercio exterior, esa es una buena noticia. Pero estamos perdiendo más con el país paralizado que con la eliminación del subsidio. Entiéndanlo por favor”, enfatizó.

Hizo un llamado a la paz a los ciudadanos y  volvió a resaltar  que los subsidios “no han sacado a nadie de la pobreza”.

"La mayoría de ecuatorianos están deseosos de volver a trabajar. Estamos logrando frenar esta pretensión de estabilizar al Gobierno por parte de grupos organizados y concentrados en hacerle daño a Ecuador", dijo  (JCL)

Más Noticias De País

Guayaquil: edificio bodega de plásticos se incendia en la bahía

15:44 | | Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tratan de controlar un incendio en el edificio "Bazar muralla China", en las calles Chimborazo y Capitán Nájera, en el sector de la Bahía.

Una mermada reforma tributaria llegó a la Asamblea

| Gobierno espera 440 millones, pero analistas dicen que habría menos de 200.

¿Cómo funciona la billetera móvil?

| Con la App, se realizan transacciones a través del celular. El envío cuesta $0,09; recepción sin costo.

Un asambleísta con prisión preventiva no recibe salario

| Una resolución del Consejo de Administración Legislativa lo impide, tras un caso registrado en 2015.

Detienen a ecuatoriano en sumergible con cocaína

| Las autoridades colombianas se incautaron de 890 kilogramos de cocaína transportados en un semisurgible que navegaba en el pacífico colombiano y detuvieron a un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano, informaron este viernes fuentes castrenses.

‘Sobornos’: exponen posibles vicios de nulidad

| Un día y medio se necesitó para que los abogados expongan sus criterios del caso.

Moreno envia veto parcial de reformas al COIP

| Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre despenalización del aborto.

Lenín Moreno: ‘Ha sido un golpe fallido’

| El diálogo para redactar una reforma laboral continúa con distintos sectores como el laboral, universitario y empresarial, manifestó ayer el presidente Lenín Moreno en cadena nacional.

Cajas: ‘Navidad’ en pleno octubre

| El Parque Nacional Cajas, en Cuenca (Azuay) amaneció cubierto por una gruesa capa de nieve.

Sectores llaman al FUT a deponer actitudes intransigentes

| Les piden a los dirigentes que “arrimen el hombro” para restablecer la paz en el país.

Moreno entrega 254 casas

| El programa ‘Casa para Todos’ entregó ayer 254 viviendas a beneficiarios de escasos recursos en Petrillo, cantón Nobol (Guayas). Esta ciudadela forma parte del plan habitacional que fomenta el Gobierno.

‘En temas sensibles se ha evitado dialogar’

| La Asamblea Nacional, durante 11 días de manifestaciones, se mantuvo prácticamente en silencio. Ahora quiere fiscalizar los hechos para encontrar responsables.

Exjuez nacional Édgar Flores espera resultado de acción de protección

| El exjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Édgar Flores, compareció la tarde de ayer a la audiencia de acción de protección que solicitó tras haber sido destituido por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ). 

76% de aprendidos recuperó libertad de forma inmediata

| Del 3 al 13 de octubre, producto de las manifestaciones y movilizaciones que se produjeron en el país, 1.192 personas fueron aprendidas por estar presuntamente relacionadas con esos hechos, según el informe final de la Defensoría del Pueblo.