Secciones   /   Variedades

Vacuna abre esperanzas contra células malignas

OCT, 19, 2019 |

EXPECTATIVA. Un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama ha tenido buenos resultados. (Foto: excelsior.com.mx)

En Estados Unidos se probó una vacuna en Lee Mercker, la primera persona de un ensayo clínico, diagnosticada con DCIS etapa cero, un carcinoma ductal in situ no invasivo con un estadío muy bajo para la enfermedad.

Esta vacuna experimental contra el cáncer de mamá, fue trabajada por especialistas de The Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro asentada en Estados Unidos, y dedicada a la investigación.

El objetivo es eliminar las células cancerosas de manera eficaz, y los resultados de su primer ensayo en humanos fue positivo, señala un informe la entidad.
 

El procedimiento
Según excelsior.com.mx, medio de comunicación mexicano, Mercker se sometió a un procedimiento de 12 semanas. Durante ese tiempo, los especialistas le hicieron estudios de sangre, un examen físico, y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer.

La médica Saranya Chumsri destacó que “se lograron avances increíbles”. “Tenemos ensayos para todas las etapas del cáncer, incluso, en pacientes con esta patología en etapa 4 estamos viendo resultados positivos”, concluyó.
 

Siguen estudios
También se informo que los investigadores continúan con su trabajo y que en la actualidad están probando la misma vacuna en otra paciente, que “muestra buenos resultados”, destaca el informe.

Los expertos se han adelantado en señalar que la vacuna puede estar disponible para más pacientes con diagnóstico de cáncer en tres años.