Secciones   /   Policial

Cae banda que extorsionaba, robaba y traficaba armas

OCT, 19, 2019 |

Involucrados. Los detenidos en el operativo ‘Victoria 302’ fueron presentados por la Policía.

Tras allanar 10 inmuebles de forma simultánea, la Policía detuvo a 11 integrantes de una peligrosa agrupación delictiva que se especializaba en la extorsión, robo a personas, tráfico de tierras, minería ilegal, tenencia y porte de armas.

El operativo Victoria 302 se realizó el jueves por la madrugada en Machala, Balao, Naranjal y Cuenca. Según datos de la Policía, el líder de la banda sería Holmer Crotez, alias ‘Negro Holmer’, quien registra 25 detenciones y 15 procesos judiciales pendientes. 

Agentes de la Policía Judicial y personal de la Fiscalía participaron en la acción antidelincuencial, cuya investigación se inició a raíz del operativo ‘Victoria 205’, que se ejecutó el pasado 13 de septiembre. En esa ocasión se aprehendió a sujetos involucrados con robo de recursos mineros en Azuay. 
 

Antecedentes
Cortez ha sido vinculado con hechos delictivos desde 2001 y en 2016 fue detenido con otras 25 personas que integraban una banda delictiva. En ese entonces fue sentenciado a tres años de prisión. Tras cumplir la pena en la carcel de El Turi salió en prelibertad, pero nuevamente fue detenido y llevado a la cárcel de Santo Domingo. Ahí estuvo a punto de morir tras recibir un balazo. (DLH)
 

‘Victoria’ contra abigeato
En la operación
° La Policía Judicial también impulsó la operación ‘Victoria 303’ para recuperar ganado robado en el sector de Colimes- Paján, en Manabí. Los uniformados detuvieron a cinco sujetos por el delito de abigeato. En su poder los policías encontraron: dos vehículos, nueve cabezas de ganado, ocho teléfonos celulares y varios documentos.

Decomiso
Las evidencias

5  armas de fuego

210  municiones

5  automotores y una motocicleta

6  alimentadoras

9  celulares

7  radios de comunicación

6.345  dólares

Más Noticias De Policial

Salió por comida, pero recibió bala

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Álex Cabezas, de 25 años, fue asesinado en la vía San Juan Vinces, en Los Ríos.

Motociclista se impactó contra un poste

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Jonathan Francisco Avilés Moreira salió para disfrutar una noche de alegría con sus amigos sin imaginar que la muerte lo encontraría en la carretera.

Disminuyen los robos en Cumbayá y Tumbaco

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | El chat comunitario ha permitido la rápida respuesta de la Policía, según uniformados y moradores.

Once heridos dejan dos accidentes de tránsito

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Cinco pasajeros cayeron, la noche del sábado, de un bus y uno de ellos fue atropellado por la unidad de transporte.

COLUMNISTAS