Facebook lanza una sección de noticias asociada con medios de comunicación

DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 
DATO. No esperan que una parte significativa de sus usuarios activos en EE.UU. utilice Facebook News en el futuro inmediato. 

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Facebook inauguró una sección de noticias dedicada al periodismo «de calidad», un proyecto limitado por ahora a Estados Unidos, pero celebrado por analistas como un paso importante para apoyar a la prensa y mantener a raya las ‘fake news’.

«El trabajo que ustedes hacen, en la prensa y el periodismo, es esencial para la democracia», dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la mayor red social del mundo, al presentar en Nueva York ‘Facebook News’, actualmente a prueba.

«Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo», afirmó.

‘Facebook News’ será una selección de noticias alimentada por periodistas profesionales «independientes», basándose en directivas visibles para todos, combinadas con algoritmos de «personalización».

La sección estará separada del flujo que los usuarios reciben a través de su ‘news feed’ o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales.

Los asociados
Más de 200 medios forman parte de esta asociación, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, People, ABC, CBS News y Fox News, pero también el sitio Breitbart, cercano a la extrema derecha estadounidense.

‘Facebook News’ «destacará las principales noticias nacionales del día» y también se centrará en «entretenimiento, salud, economía, deporte», cuatro temas a los que los usuarios de Facebook han mostrado ser especialmente aficionados.

Algunos socios, incluido Breitbart, no recibirán pagos por su contenido, según Zuckerberg, que no explicó cómo se calcularían las ganancias de los medios que sí lo harán. Según dijo, no hay «una única fórmula», sino «compromisos financieros de varios años» que permitirán «crear un modelo comercial viable a largo plazo.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Facebook inauguró una sección de noticias dedicada al periodismo «de calidad», un proyecto limitado por ahora a Estados Unidos, pero celebrado por analistas como un paso importante para apoyar a la prensa y mantener a raya las ‘fake news’.

«El trabajo que ustedes hacen, en la prensa y el periodismo, es esencial para la democracia», dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la mayor red social del mundo, al presentar en Nueva York ‘Facebook News’, actualmente a prueba.

«Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo», afirmó.

‘Facebook News’ será una selección de noticias alimentada por periodistas profesionales «independientes», basándose en directivas visibles para todos, combinadas con algoritmos de «personalización».

La sección estará separada del flujo que los usuarios reciben a través de su ‘news feed’ o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales.

Los asociados
Más de 200 medios forman parte de esta asociación, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, People, ABC, CBS News y Fox News, pero también el sitio Breitbart, cercano a la extrema derecha estadounidense.

‘Facebook News’ «destacará las principales noticias nacionales del día» y también se centrará en «entretenimiento, salud, economía, deporte», cuatro temas a los que los usuarios de Facebook han mostrado ser especialmente aficionados.

Algunos socios, incluido Breitbart, no recibirán pagos por su contenido, según Zuckerberg, que no explicó cómo se calcularían las ganancias de los medios que sí lo harán. Según dijo, no hay «una única fórmula», sino «compromisos financieros de varios años» que permitirán «crear un modelo comercial viable a largo plazo.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Facebook inauguró una sección de noticias dedicada al periodismo «de calidad», un proyecto limitado por ahora a Estados Unidos, pero celebrado por analistas como un paso importante para apoyar a la prensa y mantener a raya las ‘fake news’.

«El trabajo que ustedes hacen, en la prensa y el periodismo, es esencial para la democracia», dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la mayor red social del mundo, al presentar en Nueva York ‘Facebook News’, actualmente a prueba.

«Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo», afirmó.

‘Facebook News’ será una selección de noticias alimentada por periodistas profesionales «independientes», basándose en directivas visibles para todos, combinadas con algoritmos de «personalización».

La sección estará separada del flujo que los usuarios reciben a través de su ‘news feed’ o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales.

Los asociados
Más de 200 medios forman parte de esta asociación, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, People, ABC, CBS News y Fox News, pero también el sitio Breitbart, cercano a la extrema derecha estadounidense.

‘Facebook News’ «destacará las principales noticias nacionales del día» y también se centrará en «entretenimiento, salud, economía, deporte», cuatro temas a los que los usuarios de Facebook han mostrado ser especialmente aficionados.

Algunos socios, incluido Breitbart, no recibirán pagos por su contenido, según Zuckerberg, que no explicó cómo se calcularían las ganancias de los medios que sí lo harán. Según dijo, no hay «una única fórmula», sino «compromisos financieros de varios años» que permitirán «crear un modelo comercial viable a largo plazo.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Facebook inauguró una sección de noticias dedicada al periodismo «de calidad», un proyecto limitado por ahora a Estados Unidos, pero celebrado por analistas como un paso importante para apoyar a la prensa y mantener a raya las ‘fake news’.

«El trabajo que ustedes hacen, en la prensa y el periodismo, es esencial para la democracia», dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la mayor red social del mundo, al presentar en Nueva York ‘Facebook News’, actualmente a prueba.

«Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo», afirmó.

‘Facebook News’ será una selección de noticias alimentada por periodistas profesionales «independientes», basándose en directivas visibles para todos, combinadas con algoritmos de «personalización».

La sección estará separada del flujo que los usuarios reciben a través de su ‘news feed’ o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales.

Los asociados
Más de 200 medios forman parte de esta asociación, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, People, ABC, CBS News y Fox News, pero también el sitio Breitbart, cercano a la extrema derecha estadounidense.

‘Facebook News’ «destacará las principales noticias nacionales del día» y también se centrará en «entretenimiento, salud, economía, deporte», cuatro temas a los que los usuarios de Facebook han mostrado ser especialmente aficionados.

Algunos socios, incluido Breitbart, no recibirán pagos por su contenido, según Zuckerberg, que no explicó cómo se calcularían las ganancias de los medios que sí lo harán. Según dijo, no hay «una única fórmula», sino «compromisos financieros de varios años» que permitirán «crear un modelo comercial viable a largo plazo.