Deportes   /   Toros

Festival de postín en Tambo Mulaló

NOV, 07, 2019 |

Arte. Juan Mora, torero de clase vuelve a ruedos ecuatorianos. (Foto: 6 Toros 6)

La actividad taurina en Ecuador registrará desde este mes una nueva y no menos importante escala taurina. Se trata de la plaza de toros de Tambo Mulaló, situada en Cotopaxi, recoleto escenario que presentará el sábado 30 de noviembre un espectáculo de categoría al programar un festival taurino con la participación de los matadores de toros españoles Juan Mora y Paco Ureña, que junto al novillero Alejandro Mora y al rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía, lidiarán y estoquearán reses de Peñas Blancas y Vistahermosa.

Juan Mora es un torero valorado por su inmensa capacidad artística; nacido en Plasencia hace 57 años, desde su sonada alternativa en Sevilla en 1983 ha ofrecido campañas importantes y faenas sobresalientes que le merecieron el respeto y admiración de los aficionados. Su sobrino Alejandro de 23 años, se dice, ha heredado su arte y clase. El joven novillero debutó este año con picadores en ruedos europeos, mostrando un llamativo concepto artístico.

Hablar de Paco Ureña es mencionar a una de las máximas figuras del toreo, nacido en Lorca hace 36 años, trece de ellos como matador de toros, curtido al cabo de varios años de esfuerzo y postergación hasta que en el último lustro su estoico valor y triunfos en plazas de máxima jerarquía le impulsaron a la primera línea de la industria taurina global.

Cierra el cartel de este festival de postín el jinete local Álvaro Mejía, sin duda, el mayor exponente del toreo a caballo de nuestro país. Los cuatro lidiadores enfrentarán ejemplares de Peñas Blancas y Vistahermosa, hierros cuyos antecedentes anticipan una inolvidable tarde de toros. 


 

Figura. Paco Ureña es una de las máximas figuras del toreo actual. (Foto: 6 Toros 6)

Más Noticias De Toros

Roca Rey sale a hombros en Lima

Jueves, 07 de noviembre de 2019 | | El torero peruano se presentará en Latacunga la tarde del 5 de diciembre.

Andrés Roca Rey vuelve a los ruedos en Lima

Jueves, 31 de octubre de 2019 | | El joven torero peruano reaparece luego de superar una lesión que le obligó a suspender su temporada europea.

COLUMNISTAS