Secciones   /   Curioso

No era dolor de oído, tenía 11 cucarachas en el interior

NOV, 10, 2019 |

Insectos. La falta de higiene hizo que las cucarachas se alojen en un sitio no común. (Foto: imagen referencial)

Una extraña historia “medica” protagonizó un ciudadano chino identificado simplemente como “Señor LV”, al que le localizaron al interior de su oído nada más y nada menos que 11 cucarachas vivas al interior del oído.  

Según varios portales de Internet, el protagonista de la historia explicó que llevaba varias semanas sufriendo un fuerte dolor en el interior del oído. Así que pidió a sus familiares que le examinasen la oreja. Fue entonces cuando se dieron cuenta del origen del dolor. ¡Había una familia de cucarachas viviendo dentro de su oído! De inmediato tuvo que ser traslado a un centro médico para que le traten tan peculiar malestar. 


El Dato
El ciudadano afectado dijo que sentía que algo se arrastraba en su oreja. 
El Doctor Zhong Yijin explicó que al paciente describía el dolor como algo estuviera arrastrando o rascando por dentro. Una vez le examinó en su consulta, se encontró con 11 crías de cucaracha vivas y procedió a retirarlas con pinzas. Además, le advirtió que no dejase comida cerca de su habitación porque esta podría ser una de las causas del problema. El propio Doctor explica que una buena higiene en el hogar es el mejor remedio para prevenir la aparición y posterior propagación de todo tipo de insectos, como las cucarachas. Además, añade que es fundamental desinfectar periódicamente los desagües y las alcantarillas. Y, si se pueden colocar mosquiteras en puertas y ventanas mucho mejor.


El descubrimiento de cucarachas vivas dentro del oído es una historia que sorprende, pero que realmente podría sucedernos a cualquiera de nosotros si no tenemos la casa limpia. Es muy importante retirar cualquier tipo de resto de comida de la habitación a la hora de dormir porque esto atrae a los insectos.

Precisamente, el “Señor LV” explicó que tiene la costumbre de dejar comida cerca de su cama mientras duerme, lo que pudo inducir a las cucarachas a usar sus orejas como cámara de incubación. Los médicos han relatado la suerte que ha tenido el paciente ya que los huevos de este tipo de cucaracha suelen implicar entre 30 y 40 nacimientos.

Más Noticias De Curioso

Cancelan boda pero se van de viaje con el dinero de los invitados

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Amigos y familiares están molestos con la pareja y piden que se les devuelva los recursos.

Pinta rayas a su perro para que pase por tigre

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Desesperado por recuperar sus tierras de cultivo invadidas por una pandilla de monos invasores, un granjero en Karnataka, India, decidió pintar a su perro para que parezca un tigre, con la esperanza de ahuyentarlos.

Las pirañas pueden reproducir ladridos

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.

Un niño invita a sus amigos a su audiencia de adopción

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Michael Orlando Clark Jr., un niño de 5 años del condado de Kent en Michigan (Estados Unidos), invitó a todos sus compañeros de jardín a ser parte de uno de los momentos más importantes de su vida: la ceremonia de adopción que lo confirmaba como el miembro oficial de una familia. 

Regresa a la vida después de seis horas

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Una mujer inglesa tuvo un paro cardíaco e hipotermia. Le salvaron con una máquina innovadora.

Convento cierra por el amorío de una religiosa

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Aunque la relación que motivó su crisis vocacional no funcionó, la mujer de 40 años no volverá a ser monja.

Hallan sapo de 25 centímetros

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria (Argentina).

COLUMNISTAS