Secciones   /   Curioso

Un búnker nazi será un hotel de lujo

NOV, 17, 2019 |

USOS. El búnker albergó a más de 25 mil personas durante la Segunda Guerra Mundial. También ha sido sala de conciertos. (Foto: IG @rosenkvistmoller59)

INFOBAE.COM

Conocido como St. Pauli, el búnker antiaéreo que albergó a más de 18 mil habitantes de Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial, es un ícono de la ciudad alemana, pero ahora funcionará como un alojamiento boutique.

Fue en 1942 que la ciudad de Hamburgo inauguró más de 600 búnkers distribuidos en distintos puntos de la urbe en forma estratégica con un único fin: proteger a los ciudadanos de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Uno de ellos se edificó en el barrio de St. Pauli y fue uno de los más grandes e importantes de la ciudad. Hoy es uno de los edificios más emblemáticos, situado en uno de los mejores barrios, y es un símbolo de memoria, paz y unión ciudadana.

Desde el momento en el que se erigió, su único objetivo era proteger a la mayor cantidad de ciudadanos. A pesar de que la capacidad máxima era para más de 18.000 personas llegó a estar ocupado por más de 25 mil.

Pero luego de que pasara el período de guerra, no había ningún plan concreto. De hecho, muchos de los construidos en ese período fueron tirados abajo. Pero ese, en cambio, permaneció firme como un recuerdo.
 

Sus usos 
De cemento, con 75 por 75 metros de ancho y 35 metros de altura y paredes de 3,5 metros de espesor, el sitio hace años que se transformó en un escenario con fines totalmente civiles. 

De hecho, en múltiples ocasiones desde el final de la guerra, sus impenetrables muros se convirtieron en el lugar preferido para realizar recitales, clubs nocturnos, muestras de arte o incluso una escuela de pop.

Sin embargo, un proyecto en particular transformará para siempre este búnker. Una cadena hotelera anunció que construirá en la terraza un hotel de lujo que contará con diferentes comodidades, pero respetando la arquitectura original del gigante de cemento. 

Según lo que se adelantó sobre el proyecto, el alojamiento contará con 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante. Aunque todavía falta para su inauguración -ya que la fecha oficial está prevista para mediados de 2021- promete ser una de las grandes revelaciones arquitectónicas de la ciudad.
 

Más características 
Contará con cinco pisos en forma piramidal. Además de ser uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, contará con un diseño paisajístico que le dará el toque final: un imponente jardín en la terraza que tendrá todo tipo de vegetación, lo que le permitirá a los huéspedes contar con una vista privilegiada de la ciudad desde un inmenso jardín.

Elementos adicionales 
Del proyecto

° Tendrá una fantástica vista panorámica de la ciudad. 

° Contará con otro jardín en la planta baja. 

° Habrá espacios destinados a cafés y restaurantes abiertos al público en general. 


 

Más Noticias De Curioso

Las cinco mansiones más caras del mundo

| Los previos alcanzan los $711 millones de, dependiendo de las características.

El Chapulín Colorado estrena su propio uniforme de fútbol

Martes, 25 de febrero de 2020 | | El videojuego FIFA 20 decidió crear la indumentaria en homenaje al personaje de Roberto Gómez Bolaños.

La Mona Lisa en cubos de Rubik

Martes, 25 de febrero de 2020 | | La Mona Lisa en cubos de Rubik, obra del artista Invader, construida con casi 300 cubos de Rubik, fue subastada por 480.200 euros el domingo por la noche en Artcurial...

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

COLUMNISTAS