Secciones   /   Curioso

El edificio más inteligente del mundo

NOV, 17, 2019 |

NOVEDOSO. La infraestructura contiene inteligencia artificial que analiza información automáticamente.

QUO.ES

Unas semanas atrás se inauguró el edificio Petach Tikva (en Israel). Bautizado PTK1, tiene una altura de 11 pisos y una superficie de 74.325 metros cuadrados. Todo el edificio es un nuevo centro de desarrollo concebido por Intel y persigue convertirse en el más inteligente del planeta.

Para ello el PTK1 ejecuta múltiples sistemas y funciones de manera independiente, acumulando datos y procesándolos mediante Inteligencia Artificial (IA) para tomar decisiones.

Esto lo lleva a cabo a partir de sus 14.000 sensores que se utilizan para controlar la iluminación, temperatura, ventilación, aparcamiento, disponibilidad de salas de conferencias y otros servicios. También hay 50 cámaras 3D que rastrean objetos y personas.
 

Mucha información
Todo esto hace que el PTK1 produzca hasta 100 terabytes de datos diarios. Así, en solo tres días, este edificio genera el doble de datos que el telescopio Hubble…desde su lanzamiento en 1990. Toda esta información es analizada, sin necesidad de intervención humana, en tiempo real por un sistema de IA con el propósito de tomar decisiones y ajustar los sistemas necesarios para que el edificio sea seguro y eficiente. 

En este último aspecto, la eficiencia energética es un 40% más alta y consume un 75% menos que un edificio convencional. Por último, en breve, el 100% de la energía del edificio vendrá de fuentes renovables y, cuando se levantó, el 95% de los escombros de la construcción se reciclaron.

Más Noticias De Curioso

Las cinco mansiones más caras del mundo

| Los previos alcanzan los $711 millones de, dependiendo de las características.

El Chapulín Colorado estrena su propio uniforme de fútbol

Martes, 25 de febrero de 2020 | | El videojuego FIFA 20 decidió crear la indumentaria en homenaje al personaje de Roberto Gómez Bolaños.

La Mona Lisa en cubos de Rubik

Martes, 25 de febrero de 2020 | | La Mona Lisa en cubos de Rubik, obra del artista Invader, construida con casi 300 cubos de Rubik, fue subastada por 480.200 euros el domingo por la noche en Artcurial...

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

COLUMNISTAS