‘Haz vaca’

Marlon Tandazo Palacio

Hace años, el primer disparo de la mañana, resultaba al presionar el gatillo del control remoto de la TV. Así nos suministrábamos la primera dosis matutina de energía destructora del sistema nervioso (noticias), envuelta en formatos de: ácidas entrevistas, coberturas de conflictos y “full” crónica roja, mostrada por atractivas presentadoras/es, como para que el engullir fuese suave. Admito que mis hábitos mutaron después de estudiar comunicación.

A las puertas del 2020, los hábitos en las mayorías, no han cambiado mucho que digamos. Según un estudio difundido por infobae.com, afirma que el 73% de jóvenes entre los 18 a 29 años, reconoce que ven noticias al navegar en redes sociales. Es decir, ahora el consumo es “directo a la vena”.

Quizás ese tipo de hábitos, junto a otros, contribuyen a que varias de nuestras conversaciones, estén plagadas de contenido autodestructivo. Convirtiéndose en un ranking de quien encabeza la lista del “más peor”.

Por fortuna, existe la otra cara. Quienes aportan contenidos tendientes a mostrar otras aristas. Por ejemplo, los generados por medios digitales como Primer Reporte, que destaca el lado humano de la noticia, o Grupo Ekos, que en sus diferentes formatos (web, productos físicos y encuentros en vivo), inciden sobre tomadores de decisiones sobre el clima de inversiones, negocios, etc.

Reconozco, que no todo lo que nos llega vía redes es autodestructivo. Destaco, una iniciativa sin fines de lucro, denominada “Haz Vaca” para el Festival de Artes Escénicas DISARTE Loja 2019, un evento artístico cultural con la participación de personas con discapacidad de Loja. DISARTE busca “hacer vaca” vía financiación colaborativa (crowdfunding) para la realización del IV festival. Puedes donar aquí https://www.hazvaca.com/campaign/iv-festival-de-artes-escenicas-disarte-loja-2019 ya tienen $ 640 la meta es US $ 5.000. ¡Haz vaca! (O)

[email protected]

Marlon Tandazo Palacio

Hace años, el primer disparo de la mañana, resultaba al presionar el gatillo del control remoto de la TV. Así nos suministrábamos la primera dosis matutina de energía destructora del sistema nervioso (noticias), envuelta en formatos de: ácidas entrevistas, coberturas de conflictos y “full” crónica roja, mostrada por atractivas presentadoras/es, como para que el engullir fuese suave. Admito que mis hábitos mutaron después de estudiar comunicación.

A las puertas del 2020, los hábitos en las mayorías, no han cambiado mucho que digamos. Según un estudio difundido por infobae.com, afirma que el 73% de jóvenes entre los 18 a 29 años, reconoce que ven noticias al navegar en redes sociales. Es decir, ahora el consumo es “directo a la vena”.

Quizás ese tipo de hábitos, junto a otros, contribuyen a que varias de nuestras conversaciones, estén plagadas de contenido autodestructivo. Convirtiéndose en un ranking de quien encabeza la lista del “más peor”.

Por fortuna, existe la otra cara. Quienes aportan contenidos tendientes a mostrar otras aristas. Por ejemplo, los generados por medios digitales como Primer Reporte, que destaca el lado humano de la noticia, o Grupo Ekos, que en sus diferentes formatos (web, productos físicos y encuentros en vivo), inciden sobre tomadores de decisiones sobre el clima de inversiones, negocios, etc.

Reconozco, que no todo lo que nos llega vía redes es autodestructivo. Destaco, una iniciativa sin fines de lucro, denominada “Haz Vaca” para el Festival de Artes Escénicas DISARTE Loja 2019, un evento artístico cultural con la participación de personas con discapacidad de Loja. DISARTE busca “hacer vaca” vía financiación colaborativa (crowdfunding) para la realización del IV festival. Puedes donar aquí https://www.hazvaca.com/campaign/iv-festival-de-artes-escenicas-disarte-loja-2019 ya tienen $ 640 la meta es US $ 5.000. ¡Haz vaca! (O)

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Hace años, el primer disparo de la mañana, resultaba al presionar el gatillo del control remoto de la TV. Así nos suministrábamos la primera dosis matutina de energía destructora del sistema nervioso (noticias), envuelta en formatos de: ácidas entrevistas, coberturas de conflictos y “full” crónica roja, mostrada por atractivas presentadoras/es, como para que el engullir fuese suave. Admito que mis hábitos mutaron después de estudiar comunicación.

A las puertas del 2020, los hábitos en las mayorías, no han cambiado mucho que digamos. Según un estudio difundido por infobae.com, afirma que el 73% de jóvenes entre los 18 a 29 años, reconoce que ven noticias al navegar en redes sociales. Es decir, ahora el consumo es “directo a la vena”.

Quizás ese tipo de hábitos, junto a otros, contribuyen a que varias de nuestras conversaciones, estén plagadas de contenido autodestructivo. Convirtiéndose en un ranking de quien encabeza la lista del “más peor”.

Por fortuna, existe la otra cara. Quienes aportan contenidos tendientes a mostrar otras aristas. Por ejemplo, los generados por medios digitales como Primer Reporte, que destaca el lado humano de la noticia, o Grupo Ekos, que en sus diferentes formatos (web, productos físicos y encuentros en vivo), inciden sobre tomadores de decisiones sobre el clima de inversiones, negocios, etc.

Reconozco, que no todo lo que nos llega vía redes es autodestructivo. Destaco, una iniciativa sin fines de lucro, denominada “Haz Vaca” para el Festival de Artes Escénicas DISARTE Loja 2019, un evento artístico cultural con la participación de personas con discapacidad de Loja. DISARTE busca “hacer vaca” vía financiación colaborativa (crowdfunding) para la realización del IV festival. Puedes donar aquí https://www.hazvaca.com/campaign/iv-festival-de-artes-escenicas-disarte-loja-2019 ya tienen $ 640 la meta es US $ 5.000. ¡Haz vaca! (O)

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Marlon Tandazo Palacio

Hace años, el primer disparo de la mañana, resultaba al presionar el gatillo del control remoto de la TV. Así nos suministrábamos la primera dosis matutina de energía destructora del sistema nervioso (noticias), envuelta en formatos de: ácidas entrevistas, coberturas de conflictos y “full” crónica roja, mostrada por atractivas presentadoras/es, como para que el engullir fuese suave. Admito que mis hábitos mutaron después de estudiar comunicación.

A las puertas del 2020, los hábitos en las mayorías, no han cambiado mucho que digamos. Según un estudio difundido por infobae.com, afirma que el 73% de jóvenes entre los 18 a 29 años, reconoce que ven noticias al navegar en redes sociales. Es decir, ahora el consumo es “directo a la vena”.

Quizás ese tipo de hábitos, junto a otros, contribuyen a que varias de nuestras conversaciones, estén plagadas de contenido autodestructivo. Convirtiéndose en un ranking de quien encabeza la lista del “más peor”.

Por fortuna, existe la otra cara. Quienes aportan contenidos tendientes a mostrar otras aristas. Por ejemplo, los generados por medios digitales como Primer Reporte, que destaca el lado humano de la noticia, o Grupo Ekos, que en sus diferentes formatos (web, productos físicos y encuentros en vivo), inciden sobre tomadores de decisiones sobre el clima de inversiones, negocios, etc.

Reconozco, que no todo lo que nos llega vía redes es autodestructivo. Destaco, una iniciativa sin fines de lucro, denominada “Haz Vaca” para el Festival de Artes Escénicas DISARTE Loja 2019, un evento artístico cultural con la participación de personas con discapacidad de Loja. DISARTE busca “hacer vaca” vía financiación colaborativa (crowdfunding) para la realización del IV festival. Puedes donar aquí https://www.hazvaca.com/campaign/iv-festival-de-artes-escenicas-disarte-loja-2019 ya tienen $ 640 la meta es US $ 5.000. ¡Haz vaca! (O)

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