Loja exige atención

Daniel González Pérez

La vía Loja-Catamayo en un derecho y anhelo del pueblo lojano, que debe ser atendido por parte del gobierno central y respaldado por los gobiernos locales. En nuestro país hay serios inconvenientes en lo que se relaciona a contratación de obras, pues todos hemos escuchado alguna vez de los contratos complementarios que suscriben entre las instituciones públicas y los proveedores, pero el real problema de esto es que en las fases en la cuales se levanta el requerimiento, las especificaciones técnicas, presupuesto y elaboración de pliegos, existen varias falencias, entre las que se pueden anotar: carencia de sustentos técnicos, falta de actualización del presupuesto, nombres de otros procesos de contratación, rubros que no corresponden, valores duplicados, entre otros inconvenientes; lo que tiene como consecuencia que se suscriban contratos inapropiados y luego corresponda realizar contratos complementarios.

El ministerio del ramo trata de concesionar la vía para que sea realizada por la empresa privada, sin embargo sus estudios ya han sido cuestionados por los diferentes colegios profesionales, además de la noche a la mañana se manifiesta que puede ser de tres o cuatro carriles, lo que evidencia un trato injusto, inseguridad en la contratación, descuido e irresponsabilidad en la etapa preparatoria de este proceso de contratación, lo correcto sería como en otras legislaciones, que previo a aprobar cualquier estudio, se requiera opiniones de expertos, colegios profesionales y universidades para de esa manera evitar errores y desperdicio de recursos públicos.

Loja necesita justicia, atención y consideración, es hora de contar con una vía de primer orden que se proyecte para las próximas décadas, no una obra que dure diez años y después corresponda realizar otra, los recursos públicos se los debe utilizar con total responsabilidad. (O)

[email protected]

Daniel González Pérez

La vía Loja-Catamayo en un derecho y anhelo del pueblo lojano, que debe ser atendido por parte del gobierno central y respaldado por los gobiernos locales. En nuestro país hay serios inconvenientes en lo que se relaciona a contratación de obras, pues todos hemos escuchado alguna vez de los contratos complementarios que suscriben entre las instituciones públicas y los proveedores, pero el real problema de esto es que en las fases en la cuales se levanta el requerimiento, las especificaciones técnicas, presupuesto y elaboración de pliegos, existen varias falencias, entre las que se pueden anotar: carencia de sustentos técnicos, falta de actualización del presupuesto, nombres de otros procesos de contratación, rubros que no corresponden, valores duplicados, entre otros inconvenientes; lo que tiene como consecuencia que se suscriban contratos inapropiados y luego corresponda realizar contratos complementarios.

El ministerio del ramo trata de concesionar la vía para que sea realizada por la empresa privada, sin embargo sus estudios ya han sido cuestionados por los diferentes colegios profesionales, además de la noche a la mañana se manifiesta que puede ser de tres o cuatro carriles, lo que evidencia un trato injusto, inseguridad en la contratación, descuido e irresponsabilidad en la etapa preparatoria de este proceso de contratación, lo correcto sería como en otras legislaciones, que previo a aprobar cualquier estudio, se requiera opiniones de expertos, colegios profesionales y universidades para de esa manera evitar errores y desperdicio de recursos públicos.

Loja necesita justicia, atención y consideración, es hora de contar con una vía de primer orden que se proyecte para las próximas décadas, no una obra que dure diez años y después corresponda realizar otra, los recursos públicos se los debe utilizar con total responsabilidad. (O)

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La vía Loja-Catamayo en un derecho y anhelo del pueblo lojano, que debe ser atendido por parte del gobierno central y respaldado por los gobiernos locales. En nuestro país hay serios inconvenientes en lo que se relaciona a contratación de obras, pues todos hemos escuchado alguna vez de los contratos complementarios que suscriben entre las instituciones públicas y los proveedores, pero el real problema de esto es que en las fases en la cuales se levanta el requerimiento, las especificaciones técnicas, presupuesto y elaboración de pliegos, existen varias falencias, entre las que se pueden anotar: carencia de sustentos técnicos, falta de actualización del presupuesto, nombres de otros procesos de contratación, rubros que no corresponden, valores duplicados, entre otros inconvenientes; lo que tiene como consecuencia que se suscriban contratos inapropiados y luego corresponda realizar contratos complementarios.

El ministerio del ramo trata de concesionar la vía para que sea realizada por la empresa privada, sin embargo sus estudios ya han sido cuestionados por los diferentes colegios profesionales, además de la noche a la mañana se manifiesta que puede ser de tres o cuatro carriles, lo que evidencia un trato injusto, inseguridad en la contratación, descuido e irresponsabilidad en la etapa preparatoria de este proceso de contratación, lo correcto sería como en otras legislaciones, que previo a aprobar cualquier estudio, se requiera opiniones de expertos, colegios profesionales y universidades para de esa manera evitar errores y desperdicio de recursos públicos.

Loja necesita justicia, atención y consideración, es hora de contar con una vía de primer orden que se proyecte para las próximas décadas, no una obra que dure diez años y después corresponda realizar otra, los recursos públicos se los debe utilizar con total responsabilidad. (O)

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La vía Loja-Catamayo en un derecho y anhelo del pueblo lojano, que debe ser atendido por parte del gobierno central y respaldado por los gobiernos locales. En nuestro país hay serios inconvenientes en lo que se relaciona a contratación de obras, pues todos hemos escuchado alguna vez de los contratos complementarios que suscriben entre las instituciones públicas y los proveedores, pero el real problema de esto es que en las fases en la cuales se levanta el requerimiento, las especificaciones técnicas, presupuesto y elaboración de pliegos, existen varias falencias, entre las que se pueden anotar: carencia de sustentos técnicos, falta de actualización del presupuesto, nombres de otros procesos de contratación, rubros que no corresponden, valores duplicados, entre otros inconvenientes; lo que tiene como consecuencia que se suscriban contratos inapropiados y luego corresponda realizar contratos complementarios.

El ministerio del ramo trata de concesionar la vía para que sea realizada por la empresa privada, sin embargo sus estudios ya han sido cuestionados por los diferentes colegios profesionales, además de la noche a la mañana se manifiesta que puede ser de tres o cuatro carriles, lo que evidencia un trato injusto, inseguridad en la contratación, descuido e irresponsabilidad en la etapa preparatoria de este proceso de contratación, lo correcto sería como en otras legislaciones, que previo a aprobar cualquier estudio, se requiera opiniones de expertos, colegios profesionales y universidades para de esa manera evitar errores y desperdicio de recursos públicos.

Loja necesita justicia, atención y consideración, es hora de contar con una vía de primer orden que se proyecte para las próximas décadas, no una obra que dure diez años y después corresponda realizar otra, los recursos públicos se los debe utilizar con total responsabilidad. (O)

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