Secciones   /   Planeta

Famosos en busca de un ‘ejército’ para salvar el clima

DIC, 03, 2019 |

PERSONAJE. Leonardo DiCaprio apoya la iniciativa. (Foto: Cortesía)

Redacción WASHINGTON

EFE

Con un nombre apocalíptico para convencer de la urgencia del reto, más de 60 grandes nombres de la política y el espectáculo lanzaron el domingo ‘World War Zero’ (‘Guerra Mundial Cero’), una coalición destinada a formar un ‘ejército’ ciudadano que exija acción ante la crisis climática.

La iniciativa, capitaneada por el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry, reúne a figuras como los actores Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher. También están el cantante Sting o los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton y Jimmy Carter.

Con un presupuesto inicial de 500.000 dólares, la coalición, liderada por Kerry, organizará encuentros ciudadanos en todo EE.UU. a partir de enero, tanto en estados clave en las elecciones de 2020 como en zonas económicamente deprimidas o bases militares donde rara vez sale a relucir la necesidad de actuar ante la crisis climática.

En la asociación, que aspira a convocar a 10 millones de encuentros ciudadanos en 2020, hay otros conservadores como el exsecretario del Tesoro, Hank Paulson, y el exgobernador de Ohio, John Kasich; estadistas como el exprimer ministro británico, Gordon Brown, o la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright. Están, asimismo, el rapero Jayden Smith, la actriz Shay Mitchell o la adolescente estadounidense Katie Eder, fundadora de una red que este año organizó huelgas de estudiantes por el medioambiente en Estados Unidos.
 

Más Noticias De Planeta

Radiación UV, medida con una tabla que no se ajusta a la realidad

Martes, 21 de enero de 2020 | | El factor de riesgo se realizó en base a las condiciones de Canadá, que son distintas a las de Ecuador.

Futuro de animales y plantas, amenazados en Australia

Martes, 21 de enero de 2020 | | En total, 327 especies protegidas de animales y plantas estarían en peligro en Australia, donde los incendios han arrasado con un 80 % de sus hábitats, informó el Gobierno australiano.

150 manatíes habrían en la Amazonía ecuatoriana

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | En el río Lagarto se hicieron las primeras estimaciones de densidad poblacional.

Proveen vía aérea de alimento a animales en Australia

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | Australia lanza desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos, como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde septiembre.

Hallan metales en huevos de tortugas baula

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | El golfo de México, muy contaminado por la agricultura, la industria y las instalaciones petroleras, es un área importante de alimentación para las tortugas baula que anidan en Panamá...

COLUMNISTAS