Deportes   /   Toros

Hoy en Latacunga: Festival de la Virgen cierra la Feria

DIC, 07, 2019 |

Recuerdo. Antes en la Plaza Belmonte, desde hoy en Latacunga.((Foto: Procesión Toreros, Archivo)

El Festival de la Virgen Esperanza de Triana es un acontecimiento ya tradicional de la temporada taurina ecuatoriana, desde su primera edición celebrada en la entrañable Plaza Belmonte de Quito hace catorce años. 

Por el recoleto redondel enclavado en el corazón del casco colonial capitalino; desfilaron las más importantes figuras del toreo mundial para poner en escena un espectáculo conmovedor que materializa, en un solo acto, las profundas emociones de la fe católica nacidas en los corazones de los devotos a la sagrada imagen y la marcada afición a los toros que caracteriza a los quiteños.

Al cabo de todo este tiempo el solemne festejo se ve obligado a abandonar el coso que lo albergó para buscar en tierras latacungueñas nueva casa y nueva vida. El hecho es que la décimo quinta edición del Festival de la Virgen Esperanza de Triana pondrá, esta tarde, punto final a la Feria de Latacunga con la participación de los diestros que actuaron en las corridas de toros. 

La solemne procesión que precede al paseíllo será protagonizada este mediodía por nombres de la importancia de Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla, Favid Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y los compatriotas Álvaro Samper y el rejoneador Álvaro Mejía. Este lujoso grupo de lidiadores enfrentará un encierro de reses procedentes de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.
 

Más Noticias De Toros

Ambato una ciudad con historia taurina

Viernes, 17 de enero de 2020 | | La capital de Tungurahua prepara su anual Feria de Nuestra Señora de la Merced con participación de toreros de España y Ecuador.

Toreros consagrados y otras novedades

Viernes, 17 de enero de 2020 | | En la edición 2020 de la Feria de Ambato actuarán grandes nombres de la tauromaquia de España y Ecuador.

Los toros de Mirafuente y Vistahermosa

Viernes, 17 de enero de 2020 | | En cuanto a las reses que se lidiarán pertenecen a dos ganaderías de las consideradas punteras en nuestro medio: Mirafuente y Vistahermosa...

Ambato anuncia la celebración de dos corridas de toros

Jueves, 09 de enero de 2020 | | La Feria Nuestra Señora de la Merced es parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

COLUMNISTAS