María Magdalena y el Santo Grial

Mayra Aguirre Robayo

La Navidad es una fiesta religiosa que ha desatado también consumismo en Occidente. Avocados por el calendario del romano Julio César la celebramos en diciembre. Nos imagina al pesebre de Jesús y su divinidad que ha trascendido por siglos. Los cuatro evangelios suscriben a la religiosidad como una forma cultural.

Hay fuertes razones en el libro de Margaret Starbird ‘María Magdalena y el Santo Grial. La verdad sobre el linaje de Cristo’ para identificar a María Magdalena con María Betania (hermana de Martha y Lázaro) mencionada en los evangelios de Lucas y de Juan.

Era una de las mujeres que acompañaba a Jesús, después de haberla sanado de la posesión de siete demonios (Lucas y Marcos). Se conoce que fue una de las mujeres presentes al pie de la cruz del nazareno, y que se acercó a la tumba de Jesús con las primeras luces del alba de Pascua. Lo reconoce y lo abraza llamándole cariñosamente Rabbí (maestro) como una compañera íntima.

Diversas interpretaciones nos han acogido con la imposición del catolicismo desde la conquista española. Un libro del Antiguos Testamento muy popular en la Edad Media –‘Cantar de los Cantares’ de Salomón- equipara simbólicamente a María Magdalena con el alma de los creyentes, cuando ungió los pies de Jesús con un perfurme de nardo y lo secó con su cabellera. Las tradiciones judeocristianas han modificado sus versiones, el evangelio de Juan ubica a la mujer del ungüento con la hermanade Lázaro.

La novela de suspenso detectivesca ‘Código Da Vinci’ (Dan Brown-2003) recupera el Santo Grial (sangre real) con el ADN de Jesús que enarbola un judío casado con descendencia de carne y hueso. Fue traducido al español como el enigma sagrado.

La película estadounidense (Ron Howard 2006) protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou desató polémicas con la Iglesia Católica por la relación con el Priorato de Sion, el Opus Dei y los Caballeros Templarios. Los filmes ‘Jesucristo Superstar’ (1973) y ‘La última tentación de Cristo’ (Martín Scorsese) describen las relaciones de Cristo y María Magdalena como singularmente íntimas y significativas.

[email protected]

Mayra Aguirre Robayo

La Navidad es una fiesta religiosa que ha desatado también consumismo en Occidente. Avocados por el calendario del romano Julio César la celebramos en diciembre. Nos imagina al pesebre de Jesús y su divinidad que ha trascendido por siglos. Los cuatro evangelios suscriben a la religiosidad como una forma cultural.

Hay fuertes razones en el libro de Margaret Starbird ‘María Magdalena y el Santo Grial. La verdad sobre el linaje de Cristo’ para identificar a María Magdalena con María Betania (hermana de Martha y Lázaro) mencionada en los evangelios de Lucas y de Juan.

Era una de las mujeres que acompañaba a Jesús, después de haberla sanado de la posesión de siete demonios (Lucas y Marcos). Se conoce que fue una de las mujeres presentes al pie de la cruz del nazareno, y que se acercó a la tumba de Jesús con las primeras luces del alba de Pascua. Lo reconoce y lo abraza llamándole cariñosamente Rabbí (maestro) como una compañera íntima.

Diversas interpretaciones nos han acogido con la imposición del catolicismo desde la conquista española. Un libro del Antiguos Testamento muy popular en la Edad Media –‘Cantar de los Cantares’ de Salomón- equipara simbólicamente a María Magdalena con el alma de los creyentes, cuando ungió los pies de Jesús con un perfurme de nardo y lo secó con su cabellera. Las tradiciones judeocristianas han modificado sus versiones, el evangelio de Juan ubica a la mujer del ungüento con la hermanade Lázaro.

La novela de suspenso detectivesca ‘Código Da Vinci’ (Dan Brown-2003) recupera el Santo Grial (sangre real) con el ADN de Jesús que enarbola un judío casado con descendencia de carne y hueso. Fue traducido al español como el enigma sagrado.

La película estadounidense (Ron Howard 2006) protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou desató polémicas con la Iglesia Católica por la relación con el Priorato de Sion, el Opus Dei y los Caballeros Templarios. Los filmes ‘Jesucristo Superstar’ (1973) y ‘La última tentación de Cristo’ (Martín Scorsese) describen las relaciones de Cristo y María Magdalena como singularmente íntimas y significativas.

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Mayra Aguirre Robayo

La Navidad es una fiesta religiosa que ha desatado también consumismo en Occidente. Avocados por el calendario del romano Julio César la celebramos en diciembre. Nos imagina al pesebre de Jesús y su divinidad que ha trascendido por siglos. Los cuatro evangelios suscriben a la religiosidad como una forma cultural.

Hay fuertes razones en el libro de Margaret Starbird ‘María Magdalena y el Santo Grial. La verdad sobre el linaje de Cristo’ para identificar a María Magdalena con María Betania (hermana de Martha y Lázaro) mencionada en los evangelios de Lucas y de Juan.

Era una de las mujeres que acompañaba a Jesús, después de haberla sanado de la posesión de siete demonios (Lucas y Marcos). Se conoce que fue una de las mujeres presentes al pie de la cruz del nazareno, y que se acercó a la tumba de Jesús con las primeras luces del alba de Pascua. Lo reconoce y lo abraza llamándole cariñosamente Rabbí (maestro) como una compañera íntima.

Diversas interpretaciones nos han acogido con la imposición del catolicismo desde la conquista española. Un libro del Antiguos Testamento muy popular en la Edad Media –‘Cantar de los Cantares’ de Salomón- equipara simbólicamente a María Magdalena con el alma de los creyentes, cuando ungió los pies de Jesús con un perfurme de nardo y lo secó con su cabellera. Las tradiciones judeocristianas han modificado sus versiones, el evangelio de Juan ubica a la mujer del ungüento con la hermanade Lázaro.

La novela de suspenso detectivesca ‘Código Da Vinci’ (Dan Brown-2003) recupera el Santo Grial (sangre real) con el ADN de Jesús que enarbola un judío casado con descendencia de carne y hueso. Fue traducido al español como el enigma sagrado.

La película estadounidense (Ron Howard 2006) protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou desató polémicas con la Iglesia Católica por la relación con el Priorato de Sion, el Opus Dei y los Caballeros Templarios. Los filmes ‘Jesucristo Superstar’ (1973) y ‘La última tentación de Cristo’ (Martín Scorsese) describen las relaciones de Cristo y María Magdalena como singularmente íntimas y significativas.

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Mayra Aguirre Robayo

La Navidad es una fiesta religiosa que ha desatado también consumismo en Occidente. Avocados por el calendario del romano Julio César la celebramos en diciembre. Nos imagina al pesebre de Jesús y su divinidad que ha trascendido por siglos. Los cuatro evangelios suscriben a la religiosidad como una forma cultural.

Hay fuertes razones en el libro de Margaret Starbird ‘María Magdalena y el Santo Grial. La verdad sobre el linaje de Cristo’ para identificar a María Magdalena con María Betania (hermana de Martha y Lázaro) mencionada en los evangelios de Lucas y de Juan.

Era una de las mujeres que acompañaba a Jesús, después de haberla sanado de la posesión de siete demonios (Lucas y Marcos). Se conoce que fue una de las mujeres presentes al pie de la cruz del nazareno, y que se acercó a la tumba de Jesús con las primeras luces del alba de Pascua. Lo reconoce y lo abraza llamándole cariñosamente Rabbí (maestro) como una compañera íntima.

Diversas interpretaciones nos han acogido con la imposición del catolicismo desde la conquista española. Un libro del Antiguos Testamento muy popular en la Edad Media –‘Cantar de los Cantares’ de Salomón- equipara simbólicamente a María Magdalena con el alma de los creyentes, cuando ungió los pies de Jesús con un perfurme de nardo y lo secó con su cabellera. Las tradiciones judeocristianas han modificado sus versiones, el evangelio de Juan ubica a la mujer del ungüento con la hermanade Lázaro.

La novela de suspenso detectivesca ‘Código Da Vinci’ (Dan Brown-2003) recupera el Santo Grial (sangre real) con el ADN de Jesús que enarbola un judío casado con descendencia de carne y hueso. Fue traducido al español como el enigma sagrado.

La película estadounidense (Ron Howard 2006) protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou desató polémicas con la Iglesia Católica por la relación con el Priorato de Sion, el Opus Dei y los Caballeros Templarios. Los filmes ‘Jesucristo Superstar’ (1973) y ‘La última tentación de Cristo’ (Martín Scorsese) describen las relaciones de Cristo y María Magdalena como singularmente íntimas y significativas.

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