Faltan respuestas claras

Para disminuir los accidentes, ¿serán suficientes las cámaras, los controles de velocidad y la revisión técnica de los vehículos? ¿Habrá que reclutar más policías de tránsito? El sistema de puntos vigente, ¿ayuda a bajar el número de estas tragedias, muertos y heridos? De las pérdidas humanas y materiales, ¿hay seguros al alcance de todos, eficiente y que las cubra?

Las señalizaciones viales, en particular las de límites de velocidad, ¿son observadas y respetadas? Las escuelas de conducción, ¿realmente forman, en el caso del transporte terrestre, choferes probos y conocedores de la Ley? Los permisos de operación para empresas y cooperativas de transporte público, ¿se otorgan de acuerdo con las normas vigentes? ¿Se renuevan de la misma forma?

En los accidentes muchos choferes huyen eludiendo su responsabilidad, ¿son capturados y llevados a juicio? En sus empresas y cooperativas, ¿se les contrata sin llevar un registro de su cédula de identidad y dirección domiciliaria? ¿Cuál es la responsabilidad legal de ellas? Al respecto, ¿cuál es el papel del Ministerio del Trabajo o de los municipios?

En la Batalla de Pichincha, que selló la independencia latinoamericana el 24 de mayo de 1822, hubo 400 muertos realistas y 200 patriotas muertos. Esa contienda nos dio la independencia, ¿cuál batalla tendremos que emprender para liberarnos (o por los menos paliar) los accidentes de tránsito que dejan atrás luto, cuantiosas pérdidas materiales y traumas irreparables? Sobran las preguntas y faltan respuestas.


Quien ha escogido el centro por morada, ve de una ojeada lo que está en la periferia”. Angelus Silesius Poeta polaco (1624-1677)

¿Me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil”. Carlos Castaneda Antropólogo peruano (1925-1998)

Para disminuir los accidentes, ¿serán suficientes las cámaras, los controles de velocidad y la revisión técnica de los vehículos? ¿Habrá que reclutar más policías de tránsito? El sistema de puntos vigente, ¿ayuda a bajar el número de estas tragedias, muertos y heridos? De las pérdidas humanas y materiales, ¿hay seguros al alcance de todos, eficiente y que las cubra?

Las señalizaciones viales, en particular las de límites de velocidad, ¿son observadas y respetadas? Las escuelas de conducción, ¿realmente forman, en el caso del transporte terrestre, choferes probos y conocedores de la Ley? Los permisos de operación para empresas y cooperativas de transporte público, ¿se otorgan de acuerdo con las normas vigentes? ¿Se renuevan de la misma forma?

En los accidentes muchos choferes huyen eludiendo su responsabilidad, ¿son capturados y llevados a juicio? En sus empresas y cooperativas, ¿se les contrata sin llevar un registro de su cédula de identidad y dirección domiciliaria? ¿Cuál es la responsabilidad legal de ellas? Al respecto, ¿cuál es el papel del Ministerio del Trabajo o de los municipios?

En la Batalla de Pichincha, que selló la independencia latinoamericana el 24 de mayo de 1822, hubo 400 muertos realistas y 200 patriotas muertos. Esa contienda nos dio la independencia, ¿cuál batalla tendremos que emprender para liberarnos (o por los menos paliar) los accidentes de tránsito que dejan atrás luto, cuantiosas pérdidas materiales y traumas irreparables? Sobran las preguntas y faltan respuestas.


Quien ha escogido el centro por morada, ve de una ojeada lo que está en la periferia”. Angelus Silesius Poeta polaco (1624-1677)

¿Me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil”. Carlos Castaneda Antropólogo peruano (1925-1998)

Para disminuir los accidentes, ¿serán suficientes las cámaras, los controles de velocidad y la revisión técnica de los vehículos? ¿Habrá que reclutar más policías de tránsito? El sistema de puntos vigente, ¿ayuda a bajar el número de estas tragedias, muertos y heridos? De las pérdidas humanas y materiales, ¿hay seguros al alcance de todos, eficiente y que las cubra?

Las señalizaciones viales, en particular las de límites de velocidad, ¿son observadas y respetadas? Las escuelas de conducción, ¿realmente forman, en el caso del transporte terrestre, choferes probos y conocedores de la Ley? Los permisos de operación para empresas y cooperativas de transporte público, ¿se otorgan de acuerdo con las normas vigentes? ¿Se renuevan de la misma forma?

En los accidentes muchos choferes huyen eludiendo su responsabilidad, ¿son capturados y llevados a juicio? En sus empresas y cooperativas, ¿se les contrata sin llevar un registro de su cédula de identidad y dirección domiciliaria? ¿Cuál es la responsabilidad legal de ellas? Al respecto, ¿cuál es el papel del Ministerio del Trabajo o de los municipios?

En la Batalla de Pichincha, que selló la independencia latinoamericana el 24 de mayo de 1822, hubo 400 muertos realistas y 200 patriotas muertos. Esa contienda nos dio la independencia, ¿cuál batalla tendremos que emprender para liberarnos (o por los menos paliar) los accidentes de tránsito que dejan atrás luto, cuantiosas pérdidas materiales y traumas irreparables? Sobran las preguntas y faltan respuestas.


Quien ha escogido el centro por morada, ve de una ojeada lo que está en la periferia”. Angelus Silesius Poeta polaco (1624-1677)

¿Me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil”. Carlos Castaneda Antropólogo peruano (1925-1998)

Para disminuir los accidentes, ¿serán suficientes las cámaras, los controles de velocidad y la revisión técnica de los vehículos? ¿Habrá que reclutar más policías de tránsito? El sistema de puntos vigente, ¿ayuda a bajar el número de estas tragedias, muertos y heridos? De las pérdidas humanas y materiales, ¿hay seguros al alcance de todos, eficiente y que las cubra?

Las señalizaciones viales, en particular las de límites de velocidad, ¿son observadas y respetadas? Las escuelas de conducción, ¿realmente forman, en el caso del transporte terrestre, choferes probos y conocedores de la Ley? Los permisos de operación para empresas y cooperativas de transporte público, ¿se otorgan de acuerdo con las normas vigentes? ¿Se renuevan de la misma forma?

En los accidentes muchos choferes huyen eludiendo su responsabilidad, ¿son capturados y llevados a juicio? En sus empresas y cooperativas, ¿se les contrata sin llevar un registro de su cédula de identidad y dirección domiciliaria? ¿Cuál es la responsabilidad legal de ellas? Al respecto, ¿cuál es el papel del Ministerio del Trabajo o de los municipios?

En la Batalla de Pichincha, que selló la independencia latinoamericana el 24 de mayo de 1822, hubo 400 muertos realistas y 200 patriotas muertos. Esa contienda nos dio la independencia, ¿cuál batalla tendremos que emprender para liberarnos (o por los menos paliar) los accidentes de tránsito que dejan atrás luto, cuantiosas pérdidas materiales y traumas irreparables? Sobran las preguntas y faltan respuestas.


Quien ha escogido el centro por morada, ve de una ojeada lo que está en la periferia”. Angelus Silesius Poeta polaco (1624-1677)

¿Me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil”. Carlos Castaneda Antropólogo peruano (1925-1998)