Deportes   /   Toros

Ambato anuncia la celebración de dos corridas de toros

ENE, 09, 2020 |

La temporada taurina ecuatoriana arrancará en febrero, en Ambato con Feria Nuestra Señora de la Merced que, este año, programa dos interesantes corridas de toros en las que participarán destacadas figuras del toreo de España y Ecuador. Se lidearán reses de acreditadas ganaderías nacionales. Como es usual, el ciclo ambateño se programa para el feriado carnavalero en el marco de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. 

 La presentación formal del ciclo de corridas se realizó ayer con la participación de Citotusa, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Ambato, autoridades del municipio local y los toreros nacionales que forman parte de los carteles. En el acto, se destacó la importancia que tiene la Feria en el calendario taurino, la presencia de afamados lidiadores y el saludable efecto económico que genera la actividad en beneficio de la ciudad.
 

Los carteles
En la edición 2020 de la Feria de Ambato actuarán grandes nombres de la tauromaquia. Ellos ocupan los primeros lugares del escalafón taurino mundial y nacional. 

En la primera tarde harán el paseíllo los matadores de toros españoles Manuel Jesús Cid ‘El Cid’ y Ginés Marín, junto al ecuatoriano Álvaro Samper: terna que enfrentará a toros de Mirafuente y Vistahermosa.

El lunes de carnaval el español Antonio Ferrera, el diestro de la tierra Francisco Cortez y el rejoneador español Óscar Borjas torearán reses de Peñas Blancas y Vistahermosa.
 

Figuras y paisanos
Los carteles están integrados por los matadores de toros ‘El Cid’, considerado uno de los grandes toreros de Madrid. Antonio Ferrera que se sitúa en los primeros puestos del escalafón español y Ginés Marín joven torero de grandes capacidades artísticas.

Las combinaciones las complementan los diestros ecuatorianos Álvaro Samper y Francisco Cortez además del jinete europeo Óscar Borjas.

Wilson Vinueza a nombre de la empresa organizadora dijo: “La Feria de Ambato es una oportunidad para compartir una afición y una tradición que perdura en el tiempo, y, se convierte en el dinamizador de la economía.

Más Noticias De Toros

Ambato una ciudad con historia taurina

Viernes, 17 de enero de 2020 | | La capital de Tungurahua prepara su anual Feria de Nuestra Señora de la Merced con participación de toreros de España y Ecuador.

Toreros consagrados y otras novedades

Viernes, 17 de enero de 2020 | | En la edición 2020 de la Feria de Ambato actuarán grandes nombres de la tauromaquia de España y Ecuador.

Los toros de Mirafuente y Vistahermosa

Viernes, 17 de enero de 2020 | | En cuanto a las reses que se lidiarán pertenecen a dos ganaderías de las consideradas punteras en nuestro medio: Mirafuente y Vistahermosa...

COLUMNISTAS