La NASA revela imagen de las nubes en Júpiter

ENE, 14, 2020 |

IMAGEN. No es una pintura abstracta: es júpiter. (NASA)

Por ELNUEVODIA.COM

No cabe duda que las imágenes del espacio siempre causan asombro. Recientemente, la NASA dio a conocer la imagen de espectaculares nubes en Júpiter. Las fotografías fueron obtenidas gracias a la nave espacial Juno, quien sobrevoló cerca del planeta.

La imagen muestra los patrones coloridos en una región de corriente en chorro del hemisferio norte de Júpiter, a la que se le conoce como “Jet N3”.

De hecho al verla, pareciera una pintura abstracta de algún artista moderno, pero no es así, se trata de un asombroso paisaje en Júpiter, en el que resalta que la superficie de sus nubes no forman una superficie simple y plana.PUBLICIDAD

Según los datos proporcionados por Juno, las bandas giratorias en la atmósfera se extiende a una profundidad aproximada de 3,000 kilómetros.

La fotografía fue creada por el científico Gerald Eichstädt, quien se basó en los resultados obtenidos por JunoCam para darle mayor forma.

“Nuestras secuencias de imágenes en time-lapse sobre los polos nos permiten estudiar la dinámica de los ciclones circunpolares únicos de Júpiter y las tormentas de gran altitud. También estamos utilizando JunoCam para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja y como interactúa con su entorno”, dijo Candy Hansen, co-investigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

En ese momento, la nave espacial se encontraba a 9,700 kilómetros de la parte superior de las nubes y a una latitud de 39 grados norte.

Revelan lente de contacto ‘inteligente’

| Una empresa emergente centrada en la “informática invisible” reveló recientemente una lente de contacto inteligente que ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de su usuario.

Alerta: la estrella Betelgeuse palidece

Domingo, 19 de enero de 2020 | | La estrella gigante Betelgeuse, una de las más brillantes de la Vía láctea, disminuyó su luminosidad desde hace unas semanas...

Trabajo en equipo con la sonda solar Parker

Sábado, 18 de enero de 2020 | | Solar Orbiter será una de las dos misiones que estudiarán de forma complementaria el Sol desde sus inmediaciones: el satélite de la ESA se unirá a la sonda solar Parker de la NASA...

Hallado el material sólido más antiguo

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Un grupo de investigadores aseguró que nuevas técnicas le permitieron identificar el material sólido más antiguo jamás encontrado en la Tierra.

2020, una odisea en el espacio

Jueves, 16 de enero de 2020 | | A comienzos de octubre, el Planeta Rojo estará a "solo” 62 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que nos hallamos ante una buena ocasión para enviar sondas hasta suelo marciano.

2019 ha sido el año más caluroso

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | Según el Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S), el año 2019 ha sido el año más cálido en Europa registrado hasta la fecha y el segundo año más cálido a nivel mundial.

2020, una odisea en el espacio

Lunes, 13 de enero de 2020 | | A comienzos de octubre, el Planeta Rojo estará a "solo” 62 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que nos hallamos ante una buena ocasión para enviar sondas hasta suelo marciano.

Localizan estallido de radio cercano a la Tierra

Domingo, 12 de enero de 2020 | | En cinco horas de observación, los astrónomos han visto cuatro estallidos a 500 millones de años luz de la Tierra.

Hallan tabla de medidas de hace 2.000 años

Sábado, 11 de enero de 2020 | | Un equipo de arqueólogos israelíes presentaron una tabla de medidas de 2.000 años de antigüedad lo que, según ellos, podría indicar que en aquella época hubo un mercado cerca del Monte del Templo...

Protegerán a las ballenas desde el espacio

Viernes, 10 de enero de 2020 | | Un acuario y una empresa de ingeniería de Massachusetts se unieron en un proyecto encaminado a proteger mejor a las ballenas monitoreándolas desde el espacio.

NASA descubre otro planeta "habitable”

Jueves, 09 de enero de 2020 | | El satélite TESS de la NASA permitió descubrir un planeta del tamaño de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida.

Ya hay "humanos artificiales" que expresan emociones

Miércoles, 08 de enero de 2020 | | Samsung presentó ayer sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los sentimientos no se traducen igual

Martes, 07 de enero de 2020 | | Cuando Lilo y Stitch se conocieron, la barrera cultural hizo que durante una temporada no se entendieran aunque más o menos intentaran hablar el mismo idioma.

Fenómenos astronómicos que ocurrirán este año

Lunes, 06 de enero de 2020 | | La astronomía es un campo que adquiere cada vez más interés. La gente está cada vez más pendiente de presenciar lluvias de estrellas, admirar la belleza de los eclipses solares o lunares o incluso ver los avances de la NASA.

Las estrellas de mar que pueden ver sin ojos

Domingo, 05 de enero de 2020 | | Ophiocoma wendtii es una especie ‘prima’ de las estrellas de mar que vive en los arrecifes del Mar Caribe y ha sido de interés para los científicos desde que en 1984 descubrieron que, aunque carecía de ojos, era extremadamente sensible a la luz y cambiaba de color de rojo intenso durante el día a un beige por la noche.

COLUMNISTAS