Una de las fortalezas del medio son las capacitaciones que brindan al personal

Seguridad. Las charlas sirvió al personal para proteger a su familia y a ellos mismos.
Seguridad. Las charlas sirvió al personal para proteger a su familia y a ellos mismos.

En los 26 años de vida Institucional, Diario La Hora ha tratado que su personal esté capacitado en temas de coyuntura nacional por ese motivo se ha aliado con instituciones con el fin de llevar acabo varios talleres.

En una de las capacitaciones el medio contó con el apoyo de la Policía Nacional, donde se tuvo la presencia de agentes de la Unidad de Antinarcóticos, Dirección Nacional de Policías Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) y del jefe de operaciones de la institución armada. (CT)

Policía

Uno de los temas tratados fue cómo actuar para la seguridad personal, donde dieron tips de qué hacer cuando exista un robo o un secuestro, además de las palabras que se puede utilizar para llamar la atención de las personas y que presten ayuda.

Asimismo dieron charlas sobre drogas donde se conoció cómo prevenirlas dentro de las instituciones educativas y de los hogares. Además a dónde acudir si observan que están vendiendo sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes de la Dinapen hablaron sobre el cuidado de los menores de edad y evitar que se desaparezcan.

Control. Mediante prácticas se conoció el trabajo de los Bomberos.
Control. Mediante prácticas se conoció el trabajo de los Bomberos.

Bomberos

En las capacitaciones también se tuvo la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron un taller práctico sobre qué hacer cuando existe un incendio. Asimismo explicaron cómo manejar un cilindro de gas y que no hacer cuando ya no exista gas.

Además explicaron el trabajo que ejercen diariamente con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía santodomingueña. Al personal del medio impreso le hicieron participar colocándoles el uniforme y trabajar con estos trajes. (CT)

Protección. La capacitación se dio al personal de Diario La Hora con el fin de precautelar su seguridad.
Protección. La capacitación se dio al personal de Diario La Hora con el fin de precautelar su seguridad.

Consejo de Protección

Otro de los temas importantes en lo que se han enfocado las charlas es en la violencia intrafamiliar, de la cuál muchas mujeres son expuestas.

Se conoció sobre la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres, por qué muchas veces no se denuncian estos casos, se habló sobre el femicidio.

Además se explicó la situación de la mujer frente a esta problemática social que se acrecentado con el pasar de los tiempos. (CT)