Líder indígena de Perú disertará en Quito sobre salud y cosmovisión andina

PERSONAJE. Pauccar es autor de varios libros y conferencista internacional.
PERSONAJE. Pauccar es autor de varios libros y conferencista internacional.

Redacción QUITO

EFE

El líder de la comunidad Q’ero de Perú, Nicolás Pauccar Calcina, hablará en la capital sobre la salud y la cosmovisión andina, en el marco de la gira internacional ‘Sanando la Tierra y a la humanidad’.

La conferencia gratuita, organizada por el Centro de Estudios Holísticos y Ancestrales Kipuna, se desarrollará hoy en la sala Benjamín Carrión en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 18:00. El tema será la ‘Cosmovisión Andina aplicada al bienestar y la salud’.

Como parte de su visita, impartirá un taller de Sanación Integral, mañana, y ofrecerá el Curso de códigos andinos, del 31 de enero al 2 de febrero, en el Museo de la Riqueza Ancestral.

Estos códigos son la base de la enseñanza de la cosmovisión andina, en la que se fundamenta la sabiduría ancestral del conocimiento de los Q’eros.

Enseñanza

TOME NOTA
Para el curso del 31 de enero hasta el 2 de febrero, que cuesta $250, puede inscribirse llamando al: 098 499 3682Durante el curso se abordará cómo, a través de los códigos andinos, se puede llegar a comprender la manera en que la persona expande su capacidad de gestionar su realidad, “que solo es comprendida cuando se experimenta la dinámica esencial de la Cuántica Andina”.

Desde que la cosmovisión andina ha salido a la luz en la cultura occidental, “no ha dejado de expandirse de forma sostenida”, asegura, y agrega que los principios y codificaciones andinas se practican en lugares tan distantes de los Andes como: Medio Oriente, Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

Expositor
Pauccar pertenece a la comunidad Marcachea de la nación Q’ero, considerada como la última Ayllu Inka. Descendiente del linaje de una larga tradición de sacerdotes andinos, es heredero de los conocimientos de sus ancestros.

Conocido como el ‘Joven maestro’ y ‘Museo andante’ de su comunidad, reside en Cuzco, Perú. Desarrolla actividades como guía oficial de turismo místico ancestral y es conferencista internacional.