Secciones   /   Cultura

Ampuero renuncia a la gerencia del Plan Nacional del Libro

ENE, 29, 2020 |

PERSONAJE. La escritora ocupó el cargo durante seis meses.

La gerenta del Plan Nacional de Promoción del Libro y la lectura José de la Cuadra, María Fernanda Ampuero, compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia de que dejó el cargo. 

“Ha sido una experiencia enriquecedora, pero vuelvo a la escritura. Me llevo la alegría del equipo del Plan del Libro, amigos para siempre. Gracias a quienes creyeron en mí”, escribió.

La funcionaria estuvo al frente de dicho departamento del Ministerio de Cultura desde agosto de 2019, en reemplazo de Edgar Allan García, quien dirigió el Plan del Libro a partir de su creación en 2017. 

Entre sus responsabilidades estuvo la organización de la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Quito, que se realizó en diciembre. 

Sobre su aporte al programa en su corto período de trabajo, Ampuero señala: “El equipo del Plan del Libro es más fuerte, más positivo, más consciente de su valor y de sus capacidades. Me siento orgullosa de ellos”. Al preguntarle cuánta libertad tuvo en la gestión pública, contestó: “No muy libre”. 

Hasta el cierre de esta edición, desde la cartera de Estado no se habíandado declaraciones sobre quién la reemplazará. 

La autora confirma que vuelve a la literatura con una nueva obra, aunque no dio detalles al respecto. Este año, se lanzará la primera edición en inglés de su primer libro de ficción, ‘Pelea de gallos’ (‘Cockfight’), que lo presentará en una gira por EE.UU. que arrancará en el PEN World Voices Festival 2020, entre el 4 y el 9 de mayo en Nueva York y Los Ángeles. (AA)

Más Noticias De Cultura

‘Facilona’: el diario de una mujer real

Lunes, 16 de marzo de 2020 | | En su nuevo libro, Silvia Stornaiolo confronta a la sociedad machista con jocosa resignación.

Escritoras: el nuevo best-seller nacional

Sábado, 14 de marzo de 2020 | | En tiempo de pandemia, aproveche las horas de ocio para conocer lo último de nuestra literatura.

COLUMNISTAS