Secciones   /   Cultura

Amanece, pero sin José Luis Cuerda

FEB, 06, 2020 |

PERSONAJE. Fue el primer productor y descubridor de Alejandro Amenábar.

Redacción MADRID

EFE

A los 72 años, falleció el cineasta español José Luis Cuerda. Alejandro Amenábar y otros discípulos, amigos y seguidores, como el ministro de Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunieron ayer para rendirle homenaje.

El director, productor y guionista falleció el martes tras sufrir una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid, donde había acudido a una cita médica.

Cuerda tuvo una carrera brillante, aunque de pocos títulos, como ‘El bosque animado’ (1987) o ‘Amanece, que no es poco’ (1989). También ganó cuatro Premios Goya, dos como guionista y dos como productor.

“Ha hecho un cine muy singular y ha sabido reunir a los mejores actores y actrices. Cuando pienso en ‘Amanece que no es poco’ también pienso en las personas que trabajaron en esa película porque él era capaz de reunir a los mejores”, dijo Rodríguez.

A través de las redes sociales también dijo adiós al albaceteño el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien escribió que “el cine español no se entiende” sin el autor de ‘Amanece que no es poco’, un cineasta que, según sus palabras, “nos ha hecho más felices, más libres”.

Por su parte, Arturo Valls, productor y actor de la última película de Cuerda, ‘Tiempo después’ (2018), confesó que se ha ido un “director y persona impar”, uno de esos “renglones sueltos que son admirables”.

Más Noticias De Cultura

Revive el concierto inclusivo de Guardarraya para personas oyentes y sordas

11:50 | | Guardarraya, en conjunto con Jennifer Benítez, intérprete de lengua de señas, llevaron a cabo este concierto, en Quito.

Falleció Henry Raad, el abogado apasionado del teatro y la literatura

11:53 | | El autor quiteño falleció a los 79 años. También estuvo involucrado en la política: fue concejal de Guayaquil.

Recorra la tumba de Menna, una de las más bellas y mejor preservadas de Egipto, desde casa

Viernes, 03 de abril de 2020 | | Es la primera vez que se puede 'visitar' de forma virtual las tumbas de Egipto. La primera en estar en línea es la de Menna y cada semana pondrán una nueva.

Teatro Sucre abre convocatoria para Festival de Jazz

Jueves, 02 de abril de 2020 | | Uno de los eventos tradicionales del Teatro Sucre se realizará el próximo septiembre.