Secciones   /   Curioso

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

FEB, 13, 2020 |

PREMIO. Chitetsu Watanabe es el único varón entre las 30 personas más longevas del mundo.

Redacción TOKIO

AFP

Un japonés de 112 años fue coronado como el hombre más viejo del mundo por el Guinness de los récords.

Chitetsu Watanabe, nacido el 5 de marzo de 1907 en Niigata, norte de Tokio, recibió el título en su residencia, anunció Guinness.

El poseedor previo de esta nominación fue Masazo Nonaka, también japonés, quien falleció en enero a los 112 años y 266 días.

Watanabe, casado y con cinco hijos, aseguró que el secreto para la longevidad es “no enfadarse y mantener la sonrisa”, y confesó un ‘pecadito’: le encantan los dulces, aunque no parecen haberle hecho ningún daño.


Un país de vida larga
El ser humano vivo mas longevo es la japonesa Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más viejas del planeta, entre ellas Jiroemon Kimura, fallecida poco después de su 116 cumpleaños, en junio de 2013.

Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment, muerta en 1997, a los 122 años, de acuerdo con Guinness.

Más Noticias De Curioso

Uno de los mejores restaurantes europeos le cocina gratis a los médicos en Viena

13:21 | | El restaurante vienés Steirereck, con dos estrellas Michelin, está cerrado para el público, pero prende sus cocinas para dar servicio a quienes luchan en primera línea contra el coronavirus.