Secciones   /   Cultura

‘A son of man’ rompe récords con 15 semanas en cartelera

FEB, 14, 2020 |

ESCENA. La película fue grabada con actores naturales.

La cinta ecuatoriana ‘A son of man: la maldición del tesoro de Atahualpa’, realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, logró mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno, el 25 de octubre de 2019, convirtiéndose en la primera película nacional de cine independiente que alcanza este récord.

Es, además, la primera mega-producción ecuatoriana, realizada con un presupuesto de 15 millones de dólares. 

El filme documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito. Fue rodada en hermosos e inexplorados escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica. 
 

Nuevas metas
Con este proyecto, Fernández-Salvador lanzó su propuesta estética y narrativa denominada ‘Realismo Fantástico’, en la que convergen elementos del cine de ficción con el documental. 

En 2019, la película representó al país en los premios Óscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones, entre ellos, el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

Desde este mes, el público local podrá disfrutar de ‘A son of man’ en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView). Además, Shoreline Entertainment cerró un trato con los productores ecuatorianos para representar las ventas y distribución de la película, de manera que esté disponible en todo el mundo.

Además, está previsto para este año el estreno de la precuela ‘A son of man 2: La historia del Cazador’, historia que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones, y responderá a las interrogantes que surgieron en la primera parte. (AA)

Más Noticias De Cultura

Mulan se estrenará en julio y Viuda Negra, en noviembre por coronavirus

Viernes, 03 de abril de 2020 | | Tras unas semanas de retrasos y suspensiones de estrenos en Hollywood, por la pandemia del coronavirus, Disney anunció las nuevas fechas para Mulan y Viuda Negra.

Recorra la tumba de Menna, una de las más bellas y mejor preservadas de Egipto, desde casa

Viernes, 03 de abril de 2020 | | Es la primera vez que se puede 'visitar' de forma virtual las tumbas de Egipto. La primera en estar en línea es la de Menna y cada semana pondrán una nueva.

Teatro Sucre abre convocatoria para Festival de Jazz

Jueves, 02 de abril de 2020 | | Uno de los eventos tradicionales del Teatro Sucre se realizará el próximo septiembre.