Deportivo Cuenca cayó 2-1 ante Liga de Quito, en condición de local

ACCIÓN. El guardameta de Liga, Adrián Gabbarini (d) junto al autor del doblete de Liga, Cristian Martínez Borja.
ACCIÓN. El guardameta de Liga, Adrián Gabbarini (d) junto al autor del doblete de Liga, Cristian Martínez Borja.

Deportivo Cuenca y Liga de Quito cerraron la primera jornada de partidos correspondientes a la fecha uno de la LigaPro 2020. El ariete colombiano Cristian Martínez Borja, de los registros del cuadro ‘Albo’ se estrenó en el torneo local con un gol, dejando, por un instante, en el olvido al uruguayo Rodrigo Aguirre quien cumple una suspensión.

Liga atacó el arco de Deportivo Cuenca desde el primer minuto. La situación se complicaba cada vez más para Brian Heras, quien pese a los múltiples ataques de la delantera ‘Azucena’ mantenía en blanco el marcador. Fue a los 16 minutos que, Martínez Borja encontró un espacio y marcó la primera del compromiso y su primer gol en este campeonato.

Tres minutos después, un error en la zaga defensiva de Liga, dejó la puerta abierta para que Rafael Viotti logre el descuento. El empate no afectó anímicamente a los visitantes, al contrario, los motivó para buscar ampliar su cuenta. Junior Sornoza, el nuevo fichaje del club quiteño, intentó un disparo de larga distancia, pero el balón se desvió por un costado. En una segunda ocasión, cobró un tiro de esquina y por poco logra un gol olímpico, pero Heras estuvo atento para despejar.

Segunda mitad
Con el marcador 1-1 y después de un descanso y una charla técnica en camerinos, los equipos retornaron a la cancha. Los locales realizaron la primera variante, Kevin Jiménez ingresó al campo de juego en lugar de Bruno Foliados, quien no tuvo una gran actuación durante la primera parte en el elenco dirigido por Tabaré Silva.

A los 80 minutos, Martínez Borja volvió a marcar para Liga desde los 12 pasos. Con este resultado, Liga suma su primera victoria en la LigaPro 2020. (MP)