Molano se consolida como el mejor esprínter

CICLISMO. Juan Sebastián Molano ganó la penúltima etapa del Tour Colombia.
CICLISMO. Juan Sebastián Molano ganó la penúltima etapa del Tour Colombia.

Juan Sebastián Molano se consolidó ayer como el mejor esprínter del Tour Colombia al vencer por tercera ocasión en la carrera a Álvaro Hodeg, en la llegada a Zipaquirá, el pueblo de Egan Bernal y donde se colmaron las calles para recibir al pelotón.

Redacción COLOMBIA

EFE

En la quinta y penúltima fracción, disputada sobre 180,5 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá, el ciclista del UAE Emirates Juan Sebastián Molano volvió a demostrar el buen estado de forma en el que está y agotó las oportunidades de Hodeg (Deceunick-Quick Step) de llevarse un triunfo en la principal carrera de su país.

Molano paró el reloj en 4 horas y 6 minutos, el mismo tiempo con el que llegaron sus compatriotas Hodeg y Jhonatan Restrepo (Androni), que fue tercero.

Entre tanto, el colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) mantuvo el liderato con un tiempo de 11 horas 25 minutos 47 segundos, seguido de sus compañeros Daniel Felipe Martínez a 13 segundos y el ecuatoriano Jonathan Caicedo a 16.

La fuga

El suizo Simon Pellaud (Androni), Bayron Guamá (Selección Ecuador), el italiano Mirco Maestri (Bardiani) y los colombianos Fabio Duarte y Chalapud, del Team Medellín; Óscar Quiroz (Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Walter Pedraza (SuperGiros) protagonizaron la escapada de la jornada.

El más destacado del grupo, que le sacó más de tres minutos al pelotón, fue el veterano Duarte, de 33 años, quien ganó los tres premios de montaña de la jornada.

A 14 kilómetros neutralizaron la fuga y el grupo principal aumentó el ritmo de la carrera de cara a la llegada a Zipaquirá.

Hoy se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia, considerada como ‘la reina’ de la competición, sobre 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, un puerto de segunda categoría en las afueras de Bogotá.