CNE con temas pendientes por resolver

Organismo. CNE se desenvuelve en medio de conflictos internos.
Organismo. CNE se desenvuelve en medio de conflictos internos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que esta semana se retomaría la sesión del Pleno, que quedó suspendida para aprobar el calendario electoral y el presupuesto de los comicios del 2021.

Con la aprobación del texto de declaratoria del periodo electoral, el CNE se convertirá en la máxima autoridad del país, según Atamaint.

“Las reformas al Código de la Democracia determina que el proceso electoral se inicia con la aprobación del calendario y es lo que nosotros vamos a hacer”, dijo.

Necesidades

Ella también insistió en la necesidad de renovar el sistema informático y de contar con los recursos estatales para aquello, por lo que espera tener una reunión con el Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, el consejero Luis Verdesoto mantiene su criterio de que se puede optimizar el actual sistema, en base a una reingeniería.

“Seamos claros hay una visión de compra que quieren resolverla, y cuando compran cosas nuevas lo que hacen es borrar todos los antecedentes de lo ocurrido en esta institución en los últimos 14 años”, dijo Verdesoto. (HCR)