Abogados dicen que Tuárez no negoció la venta de puestos

IMPLICADO. José Carlos Tuárez tiene prisión preventiva.
IMPLICADO. José Carlos Tuárez tiene prisión preventiva.

Redacción GUAYAQUIL

Los abogados del cura José Carlos Tuárez, actualmente preso por su supuesta participación en una red dedicada a la venta de cargos públicos, dijeron ayer que dos de los apresados que se acogieron a un procedimiento abreviado, serían responsables del delito que se investiga.

La Fiscalía General inició un proceso para determinar a los implicados en la venta de cargos en instituciones como Aviación Civil, Aduanas, hospitales, entre otros, siendo este el motivo por el cual la Policía ejecutó el operativo ‘Emperador’, que permitió la captura de Tuárez y de otras 31 personas.

Ayer, Eduardo Mora y Teresa Rivas, defensores del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), dijeron que los videos hallados por la Policía no fueron encontrados en el teléfono móvil del sacerdote.

Según ellos, las pericias técnicas realizada por la Policía al dispositivo perteneciente a su cliente, dieron ese resultado.

En dichos videos, según la investigación, se observa como los implicados dialogaban con los interesados respecto de la venta de los cargos en las entidades ya conocidas.

Rivas, mientras tanto, indicó que dichas grabaciones se hallaron en los celulares de dos personas que se declararon culpables y están sentenciadas, luego de someterse a procedimientos abreviados. (DAB)