El Irlanda-Italia del Seis Naciones podría ser cancelado por coronavirus

FEB, 26, 2020 |

RUGBY. Peter O’Mahony (i) de Inglaterra durante un partido ante Irlanda, por el torneo Seis Naciones de Rugby.

Redacción IRLANDA

AFP

Las autoridades sanitarias irlandesas recomendaron ayer la cancelación del partido de rugby del 7 de marzo entre Irlanda e Italia en Dublín, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Esta recomendación fue realizada “por motivos de salud pública” tras una reunión del equipo de urgencia de la agencia de salud pública del país, debido al importante número de infecciones en Italia, indicó el Ministerio de Sanidad de Irlanda en un comunicado.

“La recomendación realizada este día para cancelar el partido de rugby Irlanda-Italia se basa en la rápida evolución de la epidemia en el norte de Italia y el riesgo consiguiente de importar casos a Irlanda”, precisó el jefe de los servicios médicos, Tony Holohan, en el comunicado. El ministro de Sanidad, Simon Harris, aplaudió esta recomendación. Según un nuevo balance de la Protección Civil italiana este martes, se han registrado 322 casos de infecciones por el nuevo coronavirus en Italia, con diez fallecidos.

Hasta el momento no ha habido ningún caso en Irlanda. El partido Inglaterra-Italia, previsto para el 14 de marzo en la última jornada del Seis Naciones, está igualmente amenazado con no poder disputarse.

En 2001, el calendario del Seis Naciones se vio muy afectado por la epizootia de fiebre aftosa en el Reino Unido, que provocó el aplazamiento de varios partidos, que se disputaron meses después.
 

Más Noticias De Deportes

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

| Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

| El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

| Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.