Decomisan 700 paquetes de cocaína en Puebloviejo

Droga. La evidencia fue encontrada embalada y guardada lista para ser transportada.
Droga. La evidencia fue encontrada embalada y guardada lista para ser transportada.

Redacción BABAHOYO

Aproximadamente 700 paquetes, tipo ladrillo, que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, fueron descubiertos por la Policía Nacional en una hacienda bananera del cantón Puebloviejo (Los Ríos).

El allanamiento se realizó a primeras horas del día de ayer, mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos.

En la operación Policial denominada ‘Astana’, como resultado de una intensa tarea de gestión investigativa, permitió la identificación de una célula narco-delictiva, la cuál habría elegido al Ecuador como su centro de Operaciones.

Detalles
Según la Policía, en el referido cantón acondicionarían una pista aérea ubicada en el interior de la hacienda para ser utilizada en el acopio de grandes cantidades del alcaloide, para posteriormente, a través de avionetas modificadas en su estructura, ser enviadas a países de Centroamérica, bajo la modalidad de vuelos negros.

Con este antecedente, bajo la coordinación de la Fiscalía se ejecutó el allanamiento, encontrando en el interior de una bodega ubicada a un costado de la pista varios bultos conteniendo paquetes rectangulares. La prueba preliminar de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Este hecho motivó la aprehensión de un ciudadano que al parecer cumplía las funciones de custodio del alcaloide, el mismo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el trabajo investigativo, pues se presume que la ruta el alcaloide era: Colombia – Ecuador – México. (NDA)