Inicia décimo día de audiencia de juicio de caso Sobornos

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Redacción QUITO

En el décimo día de la audiencia de juicio del caso ‘Sobornos’ 2012-2016, está previsto que rinda su testimonio, vía telemática desde la cárcel de Latacunga, el exvicepresidente Jorge Glas.

En la Corte Nacional estuvo presente la exministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, y la exasambleísta Viviana Bonilla.

Hoy presentan su prueba testimonial y documental el exasambleísta, Christian Viteri; el empresario, Édgar Salas; la asambleísta, Viviana Bonilla; el expresidente, Rafael Correa y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Viteri desmiente haber gestionado dinero para campaña electoral

Más de una hora y 20 minutos duró el testimonio propio del exasambleísta Christian Viteri. El también procesado en el caso Sobornos 2012-2016, desmintió haber gestionado o manejado dineros para la campaña de la asambleísta Viviana Bonilla, de la que aceptó haber sido coordinador rumbo a la alcaldía de Guayaquil.

Él fue el quinto en intervenir como parte de los testigos llamados para sustentar su defensa.

Aseguró que con las únicas personas que mantuvo contacto mientras fue coordinador fue con Pamela Martínez, Laura Terán y quien era procesada en esta causa, María Augusta Enríquez. Dentro del esquema presentado por la Fiscalía, las dos primeras figuran como coordinadoras de la supuesta trama de corrupción.

Indicó además que no realizó viajes a Quito para retirar dineros del edificio Concorde, tal como se lo acusa e indicó que todos los recursos económicos solicitados para la campaña de Bonilla eran enviados al Colegio de Abogados del Guayas, desde donde los retiraba para depositarios en cuentas del entonces Banco Nacional de Fomento.

Al finalizar su intervención, Viteri no aceptó contrainterrogatorio de la Fiscalía y Procuraduría. Él dijo haber sido muy explícito y se acogió al derecho del silencio.