Secciones   /   Policial

El ‘puente de la muerte’ queda en el norte

FEB, 28, 2020 |

Suceso. El conductor del vehículo siniestrado aparentemente perdió pista al momento de transitar sobre el puente.

Un muerto y un herido fue el resultado de un nuevo accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer sobre el puente a desnivel de la avenida Galo Plaza Lasso y Nazacota Puento, en el norte de Quito. 

Según los registros de las entidades de socorro, entre 2019 y lo que va de 2020 es la quinta vez que atienden una emergencia sobre este puente, por lo que se pide a los conductores que tomen precauciones.

A las 05:00, cuando llovía fuerte en Quito y en el sector del parque de Los Recuerdos había neblina espesa se conoció del lamentable hecho ocurrido en el mismo sitio donde se han virado volquetas y vehículos particulares. 

Los socorristas acudieron al llamado de un morador que presenció el momento en el que un vehículo que subió a la rampa aparentemente perdió pista, superó la zona de las barreras de protección, que a consecuencia de un accidente anterior no había, y se cayó hacia la avenida, unos seis metros. 

El conductor perdió la vida. Cuando llegaron los socorristas, ya no tenía signos vitales. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue y el herido a una casa de salud. 
 

Los datos oficiales
El teniente Luis Guala, miembro del Cuerpo de Bomberos, en su reporte, dijo que aún no se han determinado las causas y que, aparentemente, se trata de una pérdida de carril. Sin embargo, en el lugar se encontraron botellas de licor.

Cristián Sevilla, morador del sector, denunció que a semana seguida hay gente que se impacta contra las protecciones del puente, que son varios los accidentes de tránsito debido a los excesos de velocidad.

“Aquí han muerto conductores de carros, motos, peatones que se cruzan la avenida. No hay control y la gente corre demasiado”, comentó. Recordó que sobre este puente a desnivel se han virado volquetas, vehículos pequeños debido a que ingresan a la rampa a una velocidad que les impide advertir el giro a la izquierda. (PSD)