Acertada designación

Santiago Armijos Valdivieso

La Corporación de Estímulo y Capacitación Integral de la Mujer, entidad que reúne a valiosas damas de nuestra colectividad, tuvo el acierto de designar a la Dra. Bella Castillo Hidalgo como mujer del año.

Como no podría ser de otra manera, la designación ha sido acogida con gran satisfacción entre la ciudadanía, dada la limpia y destacada trayectoria de la homenajeada como profesional del derecho, y, de manera notoria, como Agente Fiscal del Distrito de Loja.

Particularmente, tengo el honor de compartir ideales y amistad desde los años universitarios, en los que siempre demostró dedicación, inteligencia y decisión para afrontar los duros retos que le ha impuesto la vida.

Desde esa época ha ido formándose con gran responsabilidad y demostrando méritos profesionales indiscutibles en las distintas funciones que ha cumplido hasta convertirse en una de las más destacadas representantes de la vindicta pública lojana, especialmente, desde que, con talento, valentía y tenacidad luchó y logró que se haga justicia en el bullado caso de la niña Emilia, en el que, una peligrosa banda de criminales arrebató monstruosamente la vida de una tierna criatura, cuya sangre derramada sumió en el más espeso terror e impotencia a nuestra ciudad.

Paralelamente, su brillante labor profesional se ha completado con su firme y decidido accionar en defensa y progreso de los derechos de la mujer, dando ejemplo de capacidad para cristalizar anhelos y retos.

Con su designación, las mujeres lojanas, a más de estar bien representadas en su día clásico, ratifican el trascendental rol que cumplen en bien de la sociedad y revelan la valiosa esencia humana de la que están hechas para brillar con luz propia y así impedir que nuestro entorno se suma en la oscuridad.

Siga adelante Dra. Castillo, nuestra ciudad necesita de su encomiable accionar. (O)