El esfuerzo necesario

Aplaudimos el estoicismo del personal de salud que, tal cual soldados, generales y brigadistas, está en la línea de batalla en la guerra contra el Covid-19.

Hay también muchos profesionales y técnicos de distintas ramas que diariamente se exponen al riesgo de contagio para asegurar que en nuestros hogares no falten los servicios básicos, alimentos ni productos de primera necesidad.

Entre los bienes y servicios a los que nos debemos, como sociedad democrática, están los productos informativos -diarios, noticieros y toda la información verificada que nos llega a la punta de los dedos-. Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación también ponen en riesgo su salud y la de sus familias, todos los días, para que la población permanezca informada.

En las semanas de aislamiento que empiezan, todos debemos arrimar el hombro para mantener el orden y la cordura. Luego, cuando las calles se llenen de transeúntes, estudiantes y comerciantes, haremos lo propio para sacar al país adelante.

Entre tanto, con cada día que pasa, descubrimos tanto nuevos sacrificios que debemos hacer, como nuevos retos por asumir.

La Hora saluda a todo su equipo de trabajo a escala Nacional, agradece su esfuerzo y dedicación en aras de informar a una sociedad libre y democrática, y se compromete a seguir informando, utilizando todos los recursos y tecnologías a su alcance, pero salvaguardando en la medida de lo posible, la salud de sus colaboradores.

A sus lectores, esta Casa Editorial los invita a seguir informándose, a toda hora, a través de todas sus plataformas digitales y redes sociales.
Hasta entonces, #QuédateEnCasa.

“Nadie puede pensar y golpear a alguien al mismo tiempo”.

Susan Sontag

Novelista y ensayista estadounidense (1933-2004)

“Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza”.

Thomas Carlyle

Historiador, pensador y ensayista inglés (1795-1881)